Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian 150 mdp para atención de playas afectadas por sargazo

    Se informó que 90 millones de pesos se aplicarán de inmediato con el Programa de Empleo Temporal, renta de maquinaria y equipos. El área de atención incluye a 7 municipios que tienen 9 zonas de mayor afluencia.

    CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y los secretarios federales de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Juan José Guerra Abud, respectivamente,  anunciaron ayer que Quintana Roo contará con 150 millones de pesos adicionales para la atención prioritaria de las playas  por la atípica arribazón de sargazo.

    En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la asignación del presupuesto, del cual, 90 millones de pesos se aplicarán de inmediato para el Programa de Empleo Temporal, renta de maquinaria y equipos para desarrollar trabajos en los 200 kilómetros del litoral quintanarroense considerados de atención prioritaria.

    —El turismo es prioridad nacional y en este verano representa una ocupación de poco más de 93 por ciento —subrayó—. Tenemos una temporada exitosa y segura, pero debemos ofrecer calidad al turista nacional y extranjero que visita este paraíso que se llama Quintana Roo.

    Detalló que con estos recursos se atenderán 11 playas públicas de Cancún, alrededor de 10 kilómetros de Puerto Morelos y se incrementará de 700 a mil toneladas la recolección semanal del sargazo en Solidaridad.

    Roberto Borge subrayó que la atípica arribazón de sargazo es un tema medioambiental que está siendo atendido por los gobiernos, y dijo que Quintana Roo no está considerado como zona de desastre.

    —Sería muy irresponsable hablar de eso cuando en Quintana Roo hay una gran creación de empleos, derrama económica y turística —sostuvo—. Como Gobernador lo reafirmo y lo digo claro: Quinta Roo está en movimiento, tenemos una gran temporada vacacional y no somos una zona de desastre.

    A su vez, Ruiz Massieu Salinas recordó que partir de la visita realizada a Quintana Roo el pasado jueves 23 se establecieron tres compromisos con el gobierno del Estado, Ayuntamientos, asociaciones de hoteles y prestadores de servicios turísticos para trabajar de manera coordinada en la remoción del sargazo de las playas y establecer una estrategia de comunicación para mantener  a la población y turistas actualizados sobre el fenómeno.

    Asimismo, dijo que se determinó el área de atención incluye a 7 municipios que tienen 9 zonas de mayor afluencia: Cancún, Playa del Carmen, Akumal, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel,  Mahahual, Holbox y el corredor Riviera Maya.

    —Se instalaron lonas en las playas de Cancún para explicar la llegada atípica de sargazo y las acciones interinstitucionales para atender el tema y se elaboró una infografía que ya circula en redes sociales —explicó—. A nivel internacional, junto con los socios comerciales de las 23 oficinas del CPTM se informa a tour operadores sobre el fenómeno.

    El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, informó que actualmente más de 4 mil 600 personas del Programa de Empleo Temporal limpian las playas, además de los trabajos que realizan los gobiernos del Estado, municipal y hoteleros, sin afectar el medio ambiente y priorizando las actividades turísticas.

    A la conferencia de prensa, realizada en el salón Cozumel, del Centro de Convenciones, también asistieron los presidentes municipales Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez, y Agapito Magaña Sánchez, de Isla Mujeres; presidentes de Asociaciones de Hoteles, empresarios turísticos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, mandos militares e invitados especiales.