Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa invasión de sargazo afectando la actividad turística

    El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, indicó que se han implementado brigadas de limpieza con el apoyo del sector hotelero, con lo cual se ha logrado sacar entre 15 y 20 toneladas diarias de sargazo

    El sargazo afecta a la costa de Quintana Roo. Imágenes tomadas en Playa Maya, dentro del Parque Nacional de Tulum

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


    TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, aceptó que un gran volumen de sargazo continúa presentándose como un problema en la costa quintanarroense, situación en la que este municipio también se ha visto afectado.

    Indicó que se han implementado brigadas de limpieza con el apoyo del sector hotelero, con lo cual se ha logrado sacar entre 15 y 20 toneladas diarias de sargazo. Agregó que mediante recursos obtenidos a través del gobierno estatal y federal se prevé adquirir maquinaria, sin embargo, estimó que es muy probable que esta afectación continúe, por lo menos, durante este año.

    Destacó que se han empezado a ofrecer empleos temporales para limpiar la costa y tratar de reducir la acumulación de esta alga marina de color marrón que, al parecer, tiene su origen en una zona conocida como “Mar de los Sargazos”, ubicada en la parte media del Océano Atlántico, cerca de Las Bahamas, y que de igual forma afecta a otros destinos del Caribe como Puerto Rico y República Dominicana.

    El director aclaró que el sargazo no se debe considerar como basura. “Es un material degradable y hasta el día de hoy no se ha presentado ninguna enfermedad. Sabemos que visualmente para el turista es algo feo, pero es parte de lo que se está viviendo no solamente en México, también es algo que tenemos en Brasil y Colombia, la misma situación y en mayor volumen”, puntualizó.

    El litoral del Parque Nacional de Tulum se muestra cubierto por esta alga marina que ha invadido toda la costa quintanarroense, a ello se suman los olores desagradables que se perciben en algunos sectores debido a la descomposición de los microcomponentes del propio sargazo.