Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa invasión de sargazo afectando la actividad turística

    El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, indicó que se han implementado brigadas de limpieza con el apoyo del sector hotelero, con lo cual se ha logrado sacar entre 15 y 20 toneladas diarias de sargazo

    El sargazo afecta a la costa de Quintana Roo. Imágenes tomadas en Playa Maya, dentro del Parque Nacional de Tulum

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


    TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, aceptó que un gran volumen de sargazo continúa presentándose como un problema en la costa quintanarroense, situación en la que este municipio también se ha visto afectado.

    Indicó que se han implementado brigadas de limpieza con el apoyo del sector hotelero, con lo cual se ha logrado sacar entre 15 y 20 toneladas diarias de sargazo. Agregó que mediante recursos obtenidos a través del gobierno estatal y federal se prevé adquirir maquinaria, sin embargo, estimó que es muy probable que esta afectación continúe, por lo menos, durante este año.

    Destacó que se han empezado a ofrecer empleos temporales para limpiar la costa y tratar de reducir la acumulación de esta alga marina de color marrón que, al parecer, tiene su origen en una zona conocida como “Mar de los Sargazos”, ubicada en la parte media del Océano Atlántico, cerca de Las Bahamas, y que de igual forma afecta a otros destinos del Caribe como Puerto Rico y República Dominicana.

    El director aclaró que el sargazo no se debe considerar como basura. “Es un material degradable y hasta el día de hoy no se ha presentado ninguna enfermedad. Sabemos que visualmente para el turista es algo feo, pero es parte de lo que se está viviendo no solamente en México, también es algo que tenemos en Brasil y Colombia, la misma situación y en mayor volumen”, puntualizó.

    El litoral del Parque Nacional de Tulum se muestra cubierto por esta alga marina que ha invadido toda la costa quintanarroense, a ello se suman los olores desagradables que se perciben en algunos sectores debido a la descomposición de los microcomponentes del propio sargazo.