Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pugna legal en modernización de acceso a zona arqueológica

    El propietario del hotel Acuario alega que una porción de tierra le pertenece, mientras que el Ayuntamiento de Tulum ha manifestado que esta área forma parte de la vialidad

    TULUM, Quintana Roo.- La modernización del acceso a la zona arqueológica no tiene a todos conformes. Entre comerciantes, taxistas y operadores turísticos que se han visto afectados, sin omitir a los turistas, resalta el pleito legal que se suscitó entre el propietario del hotel Acuario y el Ayuntamiento de Tulum, debido a que el primero alega que una porción de tierra le pertenece, mientras que la comuna ha manifestado que esta área forma parte de la vialidad.

    Jorge Villanueva Antonio, supervisor de Obras Públicas, mostró a este medio una resolución del Juzgado Quinto de Distrito en Quintana Roo, quien sobreseyó un juicio de amparo, negando el acto reclamado atribuido Presidente Municipal y Director General de Desarrollo Urbano y Ecología en lugar de la Dirección de Obras y Servicios Públicos respecto a la supuesta invasión de propiedad.

    “El dueño del hotel acuario manifiesta que la vialidad es de su propiedad, sin embargo, se le ha mostrado documentación que avala que el ancho de la vialidad es de 40 x 295 metros. Está autorizado el proyecto por la Dirección de Desarrollo Urbano, en mutuo acuerdo con el INAH y la Conanp, con todas las licencias de construcción. El señor manifiesta que se está actuando con dolo, sin embargo, él está invadiendo vialidad”, precisó el ingeniero Villanueva.

    En cuanto a la obra, el supervisor mencionó que supone dignificar la entrada al sitio arqueológico más importante con el que cuenta Tulum.

    “Esperamos terminar por lo menos unos dos o tres días antes de la salida de vacaciones de los estudiantes. Ya se instalaron bancas, áreas de vegetación, se está haciendo uso de los andadores, cosa que no se veía desde hace mucho tiempo, pues antes se caminaba en la vialidad y con el riesgo de sufrir algún accidente vial. Esta obra, en la primera etapa, estaba considerada desde la entrada de la carretera federal hasta la entrada del estacionamiento de los artesanos, cuenta con una glorieta, pavimento, iluminación y se instalarían de 8 a 12 bancas”, detalló.