Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pugna legal en modernización de acceso a zona arqueológica

    El propietario del hotel Acuario alega que una porción de tierra le pertenece, mientras que el Ayuntamiento de Tulum ha manifestado que esta área forma parte de la vialidad

    TULUM, Quintana Roo.- La modernización del acceso a la zona arqueológica no tiene a todos conformes. Entre comerciantes, taxistas y operadores turísticos que se han visto afectados, sin omitir a los turistas, resalta el pleito legal que se suscitó entre el propietario del hotel Acuario y el Ayuntamiento de Tulum, debido a que el primero alega que una porción de tierra le pertenece, mientras que la comuna ha manifestado que esta área forma parte de la vialidad.

    Jorge Villanueva Antonio, supervisor de Obras Públicas, mostró a este medio una resolución del Juzgado Quinto de Distrito en Quintana Roo, quien sobreseyó un juicio de amparo, negando el acto reclamado atribuido Presidente Municipal y Director General de Desarrollo Urbano y Ecología en lugar de la Dirección de Obras y Servicios Públicos respecto a la supuesta invasión de propiedad.

    “El dueño del hotel acuario manifiesta que la vialidad es de su propiedad, sin embargo, se le ha mostrado documentación que avala que el ancho de la vialidad es de 40 x 295 metros. Está autorizado el proyecto por la Dirección de Desarrollo Urbano, en mutuo acuerdo con el INAH y la Conanp, con todas las licencias de construcción. El señor manifiesta que se está actuando con dolo, sin embargo, él está invadiendo vialidad”, precisó el ingeniero Villanueva.

    En cuanto a la obra, el supervisor mencionó que supone dignificar la entrada al sitio arqueológico más importante con el que cuenta Tulum.

    “Esperamos terminar por lo menos unos dos o tres días antes de la salida de vacaciones de los estudiantes. Ya se instalaron bancas, áreas de vegetación, se está haciendo uso de los andadores, cosa que no se veía desde hace mucho tiempo, pues antes se caminaba en la vialidad y con el riesgo de sufrir algún accidente vial. Esta obra, en la primera etapa, estaba considerada desde la entrada de la carretera federal hasta la entrada del estacionamiento de los artesanos, cuenta con una glorieta, pavimento, iluminación y se instalarían de 8 a 12 bancas”, detalló.