Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Esclarecen robo cometido contra la empresa de valores Cometra

    El procurador Gaspar Armando García Torres informó que en el robo participación cuatro personas como los responsables de los hechos, además dijo que se logró la recuperación de parte del botín CHETUMAL, Quintana Roo (PGJE).- Mediante una ágil investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado resolvió el asalto cometido contra la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) perpetrado la mañana del pasado jueves 13 de agosto del año en curso en la vía corta a Mérida, entre las comunidades de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

    En conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, explicó que luego del trabajo de investigación en la que participaron las áreas operativas de la institución, se logró tener la participación de cuatro personas quienes responden a las iniciales de P.A.V.L., R.C.R, F.C.S y E.T.M como los responsables de los hechos, además de que se logró la recuperación de parte del botín de los 13 millones 138 mil 760 pesos.

    El Abogado del Estado refirió que fue uno de los propios custodios, de iniciales F.C.S quien relató a la Policía Ministerial una serie de acontecimientos registrados desde la mañana del pasado jueves, en la capital del Estado y los cuales concluyeron con un montaje en la carretera de la vía corta a Mérida, que comunica a las poblaciones de Lázaro Cárdenas con Manuel Ávila Camacho.

    En ese orden de ideas el Procurador relató que el testigo refirió que durante la mañana del jueves fue asignado a una comisión de traslado de valores hacia el municipio de José María Morelos por lo que como parte de sus labores debía resguardar la bóveda de la unidad.

    Sin embargo, cuando transitaban sobre la prolongación Álvaro Obregón en las inmediaciones del Expofer, la unidad se detuvo y P.A.V.L golpeó la ventanilla del vehículo por lo que, al abrirla le dijo que colocara todo el dinero en varias bolsas negras, que no hiciera preguntas pues su familia estaba de por medio, lo que provocó temor en él y terminó accediendo.

    Abundó que tras concluir con la colocación del dinero en las bolsas, la camioneta avanzó varios metros hasta volver a estacionarse cerca del Expofer, pero en esta ocasión sobre la avenida de los Insurgentes donde vio por primera ocasión que una persona quien se transportaba en un automóvil Jetta, color gris, se llevó todas las bolsas de dinero y ellos- los custodios- continuaron con su camino hacia José María Morelos, pero ya sin el dinero.

    En las cercanías del poblado de Lázaro Cárdenas, observó que sobre la carretera habían señalización con conos naranjas, similares a los que se utilizan durante las reparaciones de carreteras, pero no había ningún tipo de obra por la zona. Segundos después notó que la camioneta comenzó a zigzaguear hasta que se detuvo de manera abrupta.

    En ese momento el tripulante del vehículo Jetta, color gris, que ahora se sabe responde a las iniciales de E.T.M apareció de nuevo afuera de la unidad pero en compañía de tres personas más, quienes les pidieron que entregaran las armas a lo cual accedieron, les colocaron cintas en las manos y les dijeron que corrieran hacia el monte.

    Fue desde el interior de la maleza, cuando F.C.S volteó la mirada hacia donde se encontraba la camioneta de valores, y notó que tres personas le estaban rociando gasolina para luego prenderle fuego y cuando las llamas ya estaban altas, comenzaron a dispararle a la unidad, pero sin que nadie se encontrara en el interior, ni mucho menos el dinero.

    El Procurador General de Justicia enfatizó que el testigo, inicialmente no estaba enlistado para realizar ese traslado, pero debido a que uno de los custodios faltó a sus labores, fue comisionado para completar el equipo que debía trasladar el dinero a José María Morelos y que con base en amenazas, lo obligaron a participar.

    García Torres aseguró que ya se solicitó al Juez Penal Oral cuatro órdenes de aprehensión, así como de cateo en viviendas de todos los participantes, pues hasta el momento sólo se ha logrado recuperar una parte del botín.

    También se coordinan con la Procuraduría del Estado de Tabasco, pues uno de los detenidos hizo referencia a que el autor intelectual y material E.T.M había participado en un hecho similar en esa entidad, por lo que se investiga si éstos están vinculados en ese y otros ilícitos violentos registrado en Chetumal.