Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2009

Quintana Roo, sin influenza porcina

Se registró un caso de influenza tipo “A” estacional, en una persona del sexo masculino y se encuentra fuera de peligro.31 casos descartados como influenza porcina.El Gobernador del Estado llama a la calma a la población quintanarroense.

Chetumal, 28 de abril.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, llamó a la calma, la tranquilidad y seguridad a los quintanarroenses ante la emergencia de salud que vive el país a consecuencia de la influenza porcina, al no existir hasta momento ningún caso de ésta enfermedad en la entidad; además, exhortó a la población a asumir las recomendaciones médicas que se están emitiendo en hospitales y medios de comunicación.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas de la Secretaría de Salud (SESA), alrededor de las 14:30 horas de este martes, acompañado del titular de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas y personal médico de esta instancia, el Gobernador de Quintana Roo informó que hasta este momento no existe caso alguno de influenza p…

Datos de la influenza porcina

¿Qué es la influenza porcina?

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

¿Cuántos virus de la influenza porcina hay?

Al igual que todos los virus de la influenza, los virus de la influenza porcina cambian de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la influenza aviar y humana, así como también por los virus de la influenza porcina. Cuando los virus de la influenza de otras especies i…

Inauguración de Ultra-Lounge