Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2012

Se niegan taxistas a pagar cuotas a su sindicato

Luego de haber recibido un sindicato maltrecho y convulsionado ante los constantes problemas de enfrentamientos y presuntos desfalcos en las arcas de la organización, el nuevo secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Donato Castro Martínez, señaló que sigue en pie de lucha, tratando de levantar del suelo a este gremio, pese a los recientes problemas que se han suscitado al interior.

“La situación financiera definitivamente estaba colapsada, no hubo recursos, no hay seguimiento a la actualidad. Esperemos darlo cuando tengamos encono suficiente para poder hablar de ello en una forma más ordenada con los socios y tal vez crear una comisión de seguimiento que transparente en un momento dado la entrega irregular que se hizo hacia esta administración pues ninguna de las carteras entregó en forma normal y ordenada”.

Recordó que después de las manifestaciones que se vivieron y de la determinación del ejecutivo del estado en aplicar sanciones a quienes agre…

Actualiza UNTRAC Tulum el padrón de vehículos

A poco más de medio año de haber sido nombrado como secretario general de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (UNTRAC), David Balam comentó que trabaja en la actualización del padrón de vehículos para que se pueda realizar posteriormente el emplacamiento.

“Apenas nos mandó SINTRA lo que es el empadronamiento en el cual para poder llevar a cabo el emplacamiento pues tiene que haber un padrón. Estamos trabajando en que los socios puedan pasar, de hecho ya pasó la gran mayoría, a regularizarse ante Hacienda. En este caso es ver que se regularicen sus vehículos, ver que tengan sus placas, sus pólizas y sus tarjetas de circulación”.

Indicó que en este tenor se ha logrado avanzar entre un 80 y un 90 por ciento, luego de que la Secretaría de Hacienda concluyera con el término de pago de refrendos el pasado 31 de marzo.

Detalló que dentro de la UNTRAC todos los miembros son socios, incluyendo a los operadores. “Contamos con un total de 450 socios en esta organización, de los qu…

Reelegido dirigente de guías de turistas de Tulum se compromete a impulsar la capacitación

El reelegido dirigente del Sindicato de Guías de Turistas de Quinta Roo Sección Tulum, Alejandro Torres, quien continuará al frente del gremio en su segundo periodo hasta el año 2015, se comprometió a impulsar la permanente capacitación entre los guías sindicalizados, con el propósito de ser más competitivos en un espacio laboral donde cada vez se reducen más las oportunidades.

Indicó que cada día hay más guías, lo que significa mayor competencia, por lo cual acentuó que es importante prepararse en el estudio de varios idiomas y diversificarse en otras ofertas como el turismo sustentable y de aventura.

“Se nos pide un idioma adicional al idioma materno, un idioma indistinto. Para ofrecer el servicio nos basamos en una tarifa única, sin importar el idioma que sea”.

Se congratuló porque en base a la capacitación que ha mantenido el nivel en los guías, durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa se rebasaron las expectativas que se tenían presupuestadas en el gremio que repres…