Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2012

Confía Jervis García Vázquez en triunfo de candidatos priístas

El próximo 1 de julio, los yucatecos acudirán a las urnas para elegir a prácticamente todos los niveles de gobierno de la entidad y del país, pues tendrán que votar por aspirantes a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y presidencia de la república.

A propósito de esta gran participación que tendrán los yucatecos en las urnas, el secretario general del Sindicato del Gobierno del Estado de Yucatán y gran impulsor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jervis García Vázquez, destacó la solidez con la que cuentan todos los candidatos del partido tricolor.

En primera instancia, resaltó la experiencia con la que cuenta Nerio Torres Arcila, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, quien a pesar de su juventud se ha desempeñado en cargos importantes dentro del Gobierno del Estado y del propio Partido.

“Ha sido Presidente Estatal del PRI, en la COMEY y ha sido director del ISSTEY. Es una persona con muchas ganas de servir…

Terminará Congreso con rezago legislativo

Terminar con el rezago legislativo es una de las principales metas de la actual Legislatura, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, al destacar la labor del personal responsable de dar seguimiento a las iniciativas de reforma, de leyes nuevas, puntos de acuerdo, exhortos y demás acciones para sacar adelante el trabajo de las 25 comisiones que integran la XIII Legislatura.

El actual periodo de receso de sesiones es propicio para abatir el rezago legislativo, capacitar y profesionalizar al personal, además de dictaminar iniciativas que serán turnadas a comisiones o al Pleno una vez que reinicie el próximo periodo ordinario de sesiones.

Espinosa Abuxapqui, recordó que al inicio de la XIII Legislatura los diputados integrantes de las 25 comisiones así como el personal de las direcciones de Control de Proceso Legislativo, de Apoyo Jurídico y del Instituto de Investigaciones Legislativas se abocó a abatir el rezago de trabajo d…