Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Habrá nuevo horario a partir de este domingo

    Tulum, Quintana Roo.- Este domingo 28 de octubre, en punto de las 02:00 horas, concluye el Horario de Verano y comienza el Horario de Invierno, con lo cual será necesario retrasar las manecillas del reloj una hora, lo que para muchos optimistas significará dormir una hora más.

    Por disposición del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía, la población tendrá que adoptar esta medida que tiene como propósito reducir el consumo de energía eléctrica, y se recomienda retrasar el reloj una hora antes de irse a dormir el sábado por la noche.

    De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Energía, la contribución del Cambio de Horario de Verano en este 2012 en cuanto a ahorro energético fue de 1,014.26 GWh, equivalente al consumo anual del estado de Campeche en 2011.

    En ahorro económico las cifras se ubicaron en 1,273 millones de pesos, lo que se traduce en dejar de consumir el equivalente a 1.8 millones de barriles de petróleo.

    En cuanto a la contribución sustentable, el Gobierno Federal indica que "se evitó la emisión a la atmósfera de 677 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero".

    El cambio de horario de este domingo no surtirá efecto oficialmente en 33 municipios del país que pertenecen a la franja fronteriza norte, pues el Cambio de Horario de Invierno se hará el próximo 4 de noviembre.

    Quintana Roo cambiará el horario de manera normal.

    Como se recordará, a finales de abril los Senadores de la República aprobaron un dictamen que consistía en modificar el Cambio de Horario de Verano y de Invierno para el estado de Quintana Roo, con la finalidad de que los turistas aprovecharan durante más tiempo los rayos del sol y por consecuencia se generara una mayor derrama económica en la industria turística.

    No obstante, esta iniciativa no ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, pues en la Legislatura anterior los "representantes del pueblo" recibieron el dictamen semanas antes de dejar el cargo, por lo que fue imposible revisarlo.

    Se espera que durante este período legislativo se analice el tema, por lo que en Quintana Roo la población tendrá que adoptar el Horario de Invierno de manera normal.

    En México existen tres husos horarios —Zona Noroeste, Zona Pacífico y Zona Centro—, y con esta iniacita de Cambio de Horario para el Estado de Quintana Roo, en caso de ser aprobada, se prevé que exista un cuarto huso horario, con lo cual el Caribe Mexicano tendría el Horario del Este de Estados Unidos y Canadá, es decir, el mismo horario de ciudades como Toronto, Nueva York o Miami.