Ir al contenido principal

Descuidan el centro de la ciudad

Tulum, Quintana Roo.- A pesar de que las autoridades municipales aseguran estar inaugurando obras a lo largo y ancho de Tulum, es una realidad que han descuidado en gran manera el centro de la cabecera municipal.

En algunas calles que se ubican dentro del primer cuadro de la ciudad, se pueden apreciar enormes baches, falta de alumbrado público y falta de aceras que ponen en riesgo la integridad física de los peatones.

Es el caso de la calle Venus Oriente, vía que representa un importante flujo de automóviles y autobuses que transportan personal hacia los hoteles de la Riviera Maya. 

En esta arteria, ante la falta de aceras, los peatones tienen que sortear los vehículos que circulan de sur a norte, con dirección a la avenida Satélite, en muchas ocasiones a exceso de velocidad, provocando un peligro latente para los transeúntes; y sumado a esto, muchos vehículos permanecen estacionados a los costados de la calle, lo que prácticamente imposibilita a los peatones circular tranquilamente.

Aunado a eso, los enormes baches han ocasionado en más de una ocasión un susto para los vecinos que habitan en esa zona, debido a que ante el exceso de velocidad de los vehículos, se han producido algunos percances menores pero que representan un aviso significativo.

No está de más señalar que ante estos baches, los vehículos suelen verse afectados y los dueños tienen que desembolsar dinero que regularmente no está presupuestado.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo

     No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo  Tulum, Quintana Roo, 29 de junio de 2026.— Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó el cese inmediato de dos elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y siete servidores públicos de la Dirección General de Fiscalización, tras comprobarse su participación en actos de corrupción. Acompañado por el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, y el director general de Fiscalización, Sergio Canto, el alcalde reiteró que su administración no solapará ninguna conducta indebida dentro del servicio público municipal. “No nos temblará la mano para tomar acciones contra quienes atenten contra el bienestar de nuestra población, porque estamos para servir, para construir y no para destruir”, afirmó Diego Castañón Trejo.  De acuerdo con lo informado, lo...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre