Ir al contenido principal

Descuidan el centro de la ciudad

Tulum, Quintana Roo.- A pesar de que las autoridades municipales aseguran estar inaugurando obras a lo largo y ancho de Tulum, es una realidad que han descuidado en gran manera el centro de la cabecera municipal.

En algunas calles que se ubican dentro del primer cuadro de la ciudad, se pueden apreciar enormes baches, falta de alumbrado público y falta de aceras que ponen en riesgo la integridad física de los peatones.

Es el caso de la calle Venus Oriente, vía que representa un importante flujo de automóviles y autobuses que transportan personal hacia los hoteles de la Riviera Maya. 

En esta arteria, ante la falta de aceras, los peatones tienen que sortear los vehículos que circulan de sur a norte, con dirección a la avenida Satélite, en muchas ocasiones a exceso de velocidad, provocando un peligro latente para los transeúntes; y sumado a esto, muchos vehículos permanecen estacionados a los costados de la calle, lo que prácticamente imposibilita a los peatones circular tranquilamente.

Aunado a eso, los enormes baches han ocasionado en más de una ocasión un susto para los vecinos que habitan en esa zona, debido a que ante el exceso de velocidad de los vehículos, se han producido algunos percances menores pero que representan un aviso significativo.

No está de más señalar que ante estos baches, los vehículos suelen verse afectados y los dueños tienen que desembolsar dinero que regularmente no está presupuestado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento