Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo el paquete de estímulos fiscales en el cobro del impuesto predial

En el marco de la IV Sesión Ordinaria de Cabildo en Tulum, se aprobó el paquete de estímulos fiscales en el cobro anticipado, que va del 1 de diciembre al 28 de febrero, del impuesto predial 2014 Tulum, Quintana Roo.- En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo en Tulum, se aprobó el paquete de estímulos fiscales en el cobro anticipado, que va del 1 de diciembre al 28 de febrero, del impuesto predial 2014.

El tesorero municipal, Óscar Conde Canto, explicó que dichos descuentos se aplicarán de la siguiente manera:

• Del 1 al 15 de diciembre, los contribuyentes serán favorecidos con un 20% de descuento.

• Del 16 al 31 de diciembre, obtendrán un 15% de descuento.

• Durante todo el mes de enero, la reducción será del 10%.

• Y, finalmente, en todo el mes de febrero, se aplicará el 5% de descuento.

El tesorero explicó que el pago del predial “es muy importante porque la columna vertebral de los ayuntamientos en el Estado es precisamente el pago de este impuesto”.

“De allí se deriva un buen tanto del presupuesto en materia de ingresos propios, y es justamente el dinero que se utilizará para obra pública y para las primeras necesidades de la comunidad. Servicios públicos de calidad, por ejemplo, que ha estado demandando la ciudadanía”, expuso.

Confió que con el inicio de la temporada alta, los contribuyentes tengan mayor solvencia y así puedan liquidar el pago del impuesto predial aplicado para el próximo año.

“Eso va a generar una derrama económica muy importante aquí en Tulum y, evidentemente, le va a permitir a los contribuyentes de los negocios hacer frente a sus obligaciones fiscales y cooperar con nosotros en el pago del impuesto predial”, señaló.

Resaltó que Tulum es un lugar que no tiene deuda bancaria, y eso le permite una holgura económica con una dinámica diferente.

“Esto nos permitirá hacer obra pública con recursos propios y eso genera mucho más economía. Toda inversión pública productiva es generadora de economía. Cada que hay una calle nueva, al poco tiempo se abre una tienda, algún negocio, local o centro de servicios, y esto aumenta la base gravable de impuestos y el circulante en el municipio”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal