Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Quintana Roo, punta de lanza en programas sociales

    Cancún, Quintana Roo.- La visión del gobernador Roberto Borge Angulo en materia de acciones sociales de alto impacto entre la población, se extiende al vecino estado de Yucatán en donde el gobierno estatal comenzó a aplicar este fin de semana el programa “Reciclando por tu Bienestar” derivado de los resultados de “Reciclando Basura por Alimentos”, lo cual convierte a Quintana Roo en punta de lanza de programas sociales a otras entidades del país.

    Como resultado de la coordinación institucional entre los gobiernos estatales y en el marco del compromiso con los ciudadanos, se inauguró en el parque “San Joaquín” de la ciudad de Ticul, Yucatán, el programa “Reciclando por tu Bienestar” con la significativa participación de 450 familias.

    Este proyecto de bienestar social se lanza bajo un enfoque preventivo en materia de salud, pues con ello las autoridades buscan reducir y cerrar espacios a brotes del dengue, al fomentar la cultura de la limpieza entre los ciudadanos mediante la descacharrización y retiro de todo tipo de basura.

    “Reciclando Basura por Alimentos” fue un parteaguas en la cultura del reciclaje, el cuidado del medio ambiente, protección de la salud y apoyo alimentario, y hoy, gracias a su éxito inusitado, trasciende fronteras al implementarse en Yucatán, aunado al interés de los gobiernos de Jalisco y Chiapas quienes también han manifestado su intención de aplicarlo este mismo año con base en los lineamientos originales planteados por el Ejecutivo quintanarroense.

    Cabe señalar que el pasado 21 de enero, el gobernador Roberto Borge Angulo se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tiene por objetivo general combatir el hambre, principalmente en los 400 municipios de más alta marginación del país.

    Roberto Borge señaló que desde el comienzo de su administración en Quintana Roo se pusieron en marcha programas sociales como lo establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, mismos que hoy apuntalan los esquemas de nutrición que impulsa la Federación a favor de niños, mujeres y adultos mayores.

    Participan 500 familias en jornada de "Reciclando basura por Alimentos" en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Con la participación de 500 familias que acudieron a la jornada de este sábado, continúa el éxito del programa “Reciclando Basura por Alimentos” instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, al recabar alrededor de diez toneladas de material reciclable, como una muestra del avance en la cultura del reciclaje, del cuidado del medio ambiente y la protección de la salud.

    En punto de las siete de la mañana, las familias se enfilaron en el parque de la CROC en la colonia Lakin, para entregar al voluntariado artículos tales como cartón, papel, botellas de vidrio, aluminio y plástico, que fueron intercambiados por alimentos de la canasta básica y demás productos que ofrece el mercado del bienestar.

    En un breve mensaje, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, reiteró ante las familias que las acciones que realiza el Gobernador “demuestran que es un hombre ocupado en generar bienestar para los todos los quintanarroenses”.

    Añadió que el aspecto positivo es que se ha contribuido a abatir los casos de dengue porque la gente limpia sus patios de cacharros y basura. “Las cosas que estaban ahí tiradas y que sólo servían para que los moscos se reprodujeran, se convirtieron en alimentos y en un mayor bienestar” enfatizó.

    Asimismo anunció que en los próximos días se inaugurará en la cabecera municipal un centro de acopio para materiales reciclables, lugar en el que se clasificará la basura para su mayor aprovechamiento.