Ir al contenido principal

Quintana Roo, punta de lanza en programas sociales

Cancún, Quintana Roo.- La visión del gobernador Roberto Borge Angulo en materia de acciones sociales de alto impacto entre la población, se extiende al vecino estado de Yucatán en donde el gobierno estatal comenzó a aplicar este fin de semana el programa “Reciclando por tu Bienestar” derivado de los resultados de “Reciclando Basura por Alimentos”, lo cual convierte a Quintana Roo en punta de lanza de programas sociales a otras entidades del país.

Como resultado de la coordinación institucional entre los gobiernos estatales y en el marco del compromiso con los ciudadanos, se inauguró en el parque “San Joaquín” de la ciudad de Ticul, Yucatán, el programa “Reciclando por tu Bienestar” con la significativa participación de 450 familias.

Este proyecto de bienestar social se lanza bajo un enfoque preventivo en materia de salud, pues con ello las autoridades buscan reducir y cerrar espacios a brotes del dengue, al fomentar la cultura de la limpieza entre los ciudadanos mediante la descacharrización y retiro de todo tipo de basura.

“Reciclando Basura por Alimentos” fue un parteaguas en la cultura del reciclaje, el cuidado del medio ambiente, protección de la salud y apoyo alimentario, y hoy, gracias a su éxito inusitado, trasciende fronteras al implementarse en Yucatán, aunado al interés de los gobiernos de Jalisco y Chiapas quienes también han manifestado su intención de aplicarlo este mismo año con base en los lineamientos originales planteados por el Ejecutivo quintanarroense.

Cabe señalar que el pasado 21 de enero, el gobernador Roberto Borge Angulo se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tiene por objetivo general combatir el hambre, principalmente en los 400 municipios de más alta marginación del país.

Roberto Borge señaló que desde el comienzo de su administración en Quintana Roo se pusieron en marcha programas sociales como lo establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, mismos que hoy apuntalan los esquemas de nutrición que impulsa la Federación a favor de niños, mujeres y adultos mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal