Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum, siete veces más que la media nacional: Tesorero

El tesorero Óscar Conde Canto, resaltó el crecimiento económico que se ha podido observar en las finanzas municipales, las cuales arrojan un destacable 24.01% Tulum, Quintana Roo.- Con la aprobación hecha por el Cabildo de Tulum el pasado 22 de marzo de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013, el tesorero Óscar Conde Canto, resaltó el crecimiento económico que se ha podido observar en las finanzas municipales, las cuales arrojan un destacable 24.01%, lo que representa un desarrollo de siete veces respecto a la media nacional y poner a Tulum como punta de lanza en el estado y en el país.

“Por conducto de la Asociación Nacional de Tesoreros, sabemos que estamos dentro de los primeros lugares en recaudación y en manejar este tipo de aumento y superávit que proyectamos en 2013, que fue aprobado por diputados y por el Cabildo el año anterior. Creo que esto es muy positivo para Tulum. Cerrar con un crecimiento económico y además con cero deudas, es un muy buen punto de partida para que Tulum siga continuando con este desarrollo económico firme y evidentemente sumado a los apoyos y esfuerzos que hace el gobernador Roberto Borge en materia de promoción turística, lo cual nos sigue poniendo como el tercer destino más importante del estado”, señaló.

Indicó que de acuerdo con previsiones de la Dirección General de Turismo, se espera que para el período vacacional de Semana Santa, Tulum se encuentre al 100%, pues se organizarán eventos de clase mundial, lo que va generar un lleno completo en los hoteles de la zona costera, inclusive de la ciudad.

A esto se suma el Tianguis Turístico de México 2014 que se celebrará en mayo, en el cual convergen los mayoristas más importantes en materia turística.

“Al venir a Cancún, al tianguis, es indiscutible que recorrerán parte del estado. Vamos a recibir gente tanto en Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum. Habrá touroperadores nuevos que conocerán las maravillas naturales con las que cuenta Tulum”, confió.

Pagos en parcialidades

En cuanto al cobro de impuestos, una vez concluido el programa de pago anticipado que dio inicio en diciembre del año pasado y que concluyó el último día de febrero, el funcionario manifestó que se ha acercado gente a la Tesorería para ponerse al corriente en sus pagos.

Continuamos con la política de una Tesorería de puertas abiertas. Los contribuyentes se acercan a solicitar algún tipo de descuentos. Algunas personas ya me han pedido el pago en parcialidades del impuesto predial para que puedan gozar del descuento el próximo diciembre cuando se lance el programa de pagos anticipados del 2015. Hacer la invitación para que se acerquen, que estamos dando ese tipo de facilidades”, indicó.

“También hay facilidades en licencias de funcionamiento y el pago en el derecho por recoja de basura. En ambos se están dando facilidades e inclusive algún tipo de descuento”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento