Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crecimiento de Tulum, siete veces más que la media nacional: Tesorero

    El tesorero Óscar Conde Canto, resaltó el crecimiento económico que se ha podido observar en las finanzas municipales, las cuales arrojan un destacable 24.01% Tulum, Quintana Roo.- Con la aprobación hecha por el Cabildo de Tulum el pasado 22 de marzo de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013, el tesorero Óscar Conde Canto, resaltó el crecimiento económico que se ha podido observar en las finanzas municipales, las cuales arrojan un destacable 24.01%, lo que representa un desarrollo de siete veces respecto a la media nacional y poner a Tulum como punta de lanza en el estado y en el país.

    “Por conducto de la Asociación Nacional de Tesoreros, sabemos que estamos dentro de los primeros lugares en recaudación y en manejar este tipo de aumento y superávit que proyectamos en 2013, que fue aprobado por diputados y por el Cabildo el año anterior. Creo que esto es muy positivo para Tulum. Cerrar con un crecimiento económico y además con cero deudas, es un muy buen punto de partida para que Tulum siga continuando con este desarrollo económico firme y evidentemente sumado a los apoyos y esfuerzos que hace el gobernador Roberto Borge en materia de promoción turística, lo cual nos sigue poniendo como el tercer destino más importante del estado”, señaló.

    Indicó que de acuerdo con previsiones de la Dirección General de Turismo, se espera que para el período vacacional de Semana Santa, Tulum se encuentre al 100%, pues se organizarán eventos de clase mundial, lo que va generar un lleno completo en los hoteles de la zona costera, inclusive de la ciudad.

    A esto se suma el Tianguis Turístico de México 2014 que se celebrará en mayo, en el cual convergen los mayoristas más importantes en materia turística.

    “Al venir a Cancún, al tianguis, es indiscutible que recorrerán parte del estado. Vamos a recibir gente tanto en Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum. Habrá touroperadores nuevos que conocerán las maravillas naturales con las que cuenta Tulum”, confió.

    Pagos en parcialidades

    En cuanto al cobro de impuestos, una vez concluido el programa de pago anticipado que dio inicio en diciembre del año pasado y que concluyó el último día de febrero, el funcionario manifestó que se ha acercado gente a la Tesorería para ponerse al corriente en sus pagos.

    Continuamos con la política de una Tesorería de puertas abiertas. Los contribuyentes se acercan a solicitar algún tipo de descuentos. Algunas personas ya me han pedido el pago en parcialidades del impuesto predial para que puedan gozar del descuento el próximo diciembre cuando se lance el programa de pagos anticipados del 2015. Hacer la invitación para que se acerquen, que estamos dando ese tipo de facilidades”, indicó.

    “También hay facilidades en licencias de funcionamiento y el pago en el derecho por recoja de basura. En ambos se están dando facilidades e inclusive algún tipo de descuento”, sostuvo.