Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crecimiento de Tulum, siete veces más que la media nacional: Tesorero

    El tesorero Óscar Conde Canto, resaltó el crecimiento económico que se ha podido observar en las finanzas municipales, las cuales arrojan un destacable 24.01% Tulum, Quintana Roo.- Con la aprobación hecha por el Cabildo de Tulum el pasado 22 de marzo de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013, el tesorero Óscar Conde Canto, resaltó el crecimiento económico que se ha podido observar en las finanzas municipales, las cuales arrojan un destacable 24.01%, lo que representa un desarrollo de siete veces respecto a la media nacional y poner a Tulum como punta de lanza en el estado y en el país.

    “Por conducto de la Asociación Nacional de Tesoreros, sabemos que estamos dentro de los primeros lugares en recaudación y en manejar este tipo de aumento y superávit que proyectamos en 2013, que fue aprobado por diputados y por el Cabildo el año anterior. Creo que esto es muy positivo para Tulum. Cerrar con un crecimiento económico y además con cero deudas, es un muy buen punto de partida para que Tulum siga continuando con este desarrollo económico firme y evidentemente sumado a los apoyos y esfuerzos que hace el gobernador Roberto Borge en materia de promoción turística, lo cual nos sigue poniendo como el tercer destino más importante del estado”, señaló.

    Indicó que de acuerdo con previsiones de la Dirección General de Turismo, se espera que para el período vacacional de Semana Santa, Tulum se encuentre al 100%, pues se organizarán eventos de clase mundial, lo que va generar un lleno completo en los hoteles de la zona costera, inclusive de la ciudad.

    A esto se suma el Tianguis Turístico de México 2014 que se celebrará en mayo, en el cual convergen los mayoristas más importantes en materia turística.

    “Al venir a Cancún, al tianguis, es indiscutible que recorrerán parte del estado. Vamos a recibir gente tanto en Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum. Habrá touroperadores nuevos que conocerán las maravillas naturales con las que cuenta Tulum”, confió.

    Pagos en parcialidades

    En cuanto al cobro de impuestos, una vez concluido el programa de pago anticipado que dio inicio en diciembre del año pasado y que concluyó el último día de febrero, el funcionario manifestó que se ha acercado gente a la Tesorería para ponerse al corriente en sus pagos.

    Continuamos con la política de una Tesorería de puertas abiertas. Los contribuyentes se acercan a solicitar algún tipo de descuentos. Algunas personas ya me han pedido el pago en parcialidades del impuesto predial para que puedan gozar del descuento el próximo diciembre cuando se lance el programa de pagos anticipados del 2015. Hacer la invitación para que se acerquen, que estamos dando ese tipo de facilidades”, indicó.

    “También hay facilidades en licencias de funcionamiento y el pago en el derecho por recoja de basura. En ambos se están dando facilidades e inclusive algún tipo de descuento”, sostuvo.