Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Más de 300 toneladas de basura recicladas en 55 jornadas de “Basura por Alimentos”

    El coordinador en Tulum, Armando Angulo Cáceres, detalla que este programa tiene como propósito promover la cultura del reciclaje y prevenir enfermedades como el dengue mediante la descacharrización Tulum, Quintana Roo.- Desde que dio inicio la administración del gobernador Roberto Borge Angulo fue implementado el programa “Reciclando Basura Por Alimentos”, mismo que en Tulum empezó a operar desde octubre de 2012, dejando importantes beneficios para la población más vulnerable del municipio. El coordinador en Tulum, Armando Angulo Cáceres, detalla sobre este programa que, además, tiene como propósito promover la cultura del reciclaje y prevenir enfermedades como el dengue mediante la descacharrización.

    “El programa Reciclando Basura Por Alimentos se está haciendo de manera semanal por instrucciones del Gobernador, respaldados por nuestro Presidente Municipal. Una semana nos toca en la cabecera municipal de Tulum, la siguiente semana en la zona maya, luego en la zona de transición y después en la zona de la Riviera Maya”, explicó Angulo Cáceres, durante la realización de la jornada número 55 de este programa en el municipio.

    “Es un programa que no se detiene. Toda la gente que participa es gente de escasos recursos que aparte de necesitar estos alimentos, aprende la cultura del reciclaje. La gente, desde las cinco de la mañana, cuando es en las comunidades o en Tulum a veces desde las seis de la tarde de un día antes se están formando para ser beneficiados por este programa social”.

    Indicó que “Reciclando Basura por Alimentos” beneficia a la comunidad en dos vertientes ecológicas: primero, la gente recoge basura de las calles, principalmente materiales como cartón y plástico PEP; además, la población, impulsada por este programa, saca los cacharros, como artículos domésticos que ya no les sirve, y así se previene la acumulación de mosquitos transmisores del dengue u otras enfermedades.

    “En las 55 jornadas llevamos más de 300 toneladas de basura recicladas. Por jornada, varía mucho el número, pues en una podemos tener 5 toneladas de basura, y hemos tenido jornadas en las que hemos tenido 15 toneladas de desechos. Va dependiendo de la colonia o de la comunidad donde lleguemos”, explicó.

    El coordinador señaló que se permite a la población llevar cualquier tipo de material: desde vidrio, cartón, plástico hasta metales.

    “No hay algo que no se pueda traer, pues lo que se busca es que lo que no les sirva, lo saquen de su patio y se pueda llevar a cabo la descacharrización”, añadió.