Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Más de 300 toneladas de basura recicladas en 55 jornadas de “Basura por Alimentos”

    El coordinador en Tulum, Armando Angulo Cáceres, detalla que este programa tiene como propósito promover la cultura del reciclaje y prevenir enfermedades como el dengue mediante la descacharrización Tulum, Quintana Roo.- Desde que dio inicio la administración del gobernador Roberto Borge Angulo fue implementado el programa “Reciclando Basura Por Alimentos”, mismo que en Tulum empezó a operar desde octubre de 2012, dejando importantes beneficios para la población más vulnerable del municipio. El coordinador en Tulum, Armando Angulo Cáceres, detalla sobre este programa que, además, tiene como propósito promover la cultura del reciclaje y prevenir enfermedades como el dengue mediante la descacharrización.

    “El programa Reciclando Basura Por Alimentos se está haciendo de manera semanal por instrucciones del Gobernador, respaldados por nuestro Presidente Municipal. Una semana nos toca en la cabecera municipal de Tulum, la siguiente semana en la zona maya, luego en la zona de transición y después en la zona de la Riviera Maya”, explicó Angulo Cáceres, durante la realización de la jornada número 55 de este programa en el municipio.

    “Es un programa que no se detiene. Toda la gente que participa es gente de escasos recursos que aparte de necesitar estos alimentos, aprende la cultura del reciclaje. La gente, desde las cinco de la mañana, cuando es en las comunidades o en Tulum a veces desde las seis de la tarde de un día antes se están formando para ser beneficiados por este programa social”.

    Indicó que “Reciclando Basura por Alimentos” beneficia a la comunidad en dos vertientes ecológicas: primero, la gente recoge basura de las calles, principalmente materiales como cartón y plástico PEP; además, la población, impulsada por este programa, saca los cacharros, como artículos domésticos que ya no les sirve, y así se previene la acumulación de mosquitos transmisores del dengue u otras enfermedades.

    “En las 55 jornadas llevamos más de 300 toneladas de basura recicladas. Por jornada, varía mucho el número, pues en una podemos tener 5 toneladas de basura, y hemos tenido jornadas en las que hemos tenido 15 toneladas de desechos. Va dependiendo de la colonia o de la comunidad donde lleguemos”, explicó.

    El coordinador señaló que se permite a la población llevar cualquier tipo de material: desde vidrio, cartón, plástico hasta metales.

    “No hay algo que no se pueda traer, pues lo que se busca es que lo que no les sirva, lo saquen de su patio y se pueda llevar a cabo la descacharrización”, añadió.