Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Paz, educación y cultura traen a Garry Kaspárov a México

    El excampeón mundial recordó que está científicamente comprobado que, más allá de cualquier duda razonable, “si se lleva el ajedrez a las aulas, los niños, especialmente de primaria, reflejan un mejor rendimiento escolar” México, D.F.- El gran maestro del ajedrez, el ruso Garry Kaspárov, se encuentra en México para establecer, esta noche, la fundación que lleva su nombre y que atenderá a Iberoamérica en materia de paz, educación y cultura.

    Así lo anunció el experto en el “deporte ciencia” durante una conferencia de prensa en la que aseguró que “la fundación tiene una visión internacional, pero prioritariamente, sus actividades serán regionales”.

    Mencionó que el objetivo de su visita a este país obedece, además, al enorme crecimiento de la población que se ha sumado a la práctica de ese deporte, lo cual, dijo, “es un fenómeno que se registra actualmente en todo el mundo”.

    Subrayó que el impacto que tiene hoy en día el ajedrez entre la población se puede medir a través de un vistazo a la Internet. “Cada día hay más gente que se suma a los clubes cibernéticos para jugar y observar partidas de ajedrez”.

    El también político y escritor se dijo contento y orgulloso porque en México, como otros puntos del planeta, en todos los continentes, “hay padres que se preocupan porque sus hijos adquieran el hábito de este deporte, que en mucho ayuda a la sociedad”.

    Recordó que está científicamente comprobado que, más allá de cualquier duda razonable, “si se lleva el ajedrez a las aulas, los niños, especialmente de primaria, reflejan un mejor rendimiento escolar”.

    Por eso, y con el deseo de aportar algo de lo suyo a la sociedad mexicana, reiteró que su estancia en esta ciudad se debe al lanzamiento de la Fundación Kaspárov de ajedrez para Iberoamérica con lo que concluirá una amplia red.

    Enorme red global, añadió el filántropo, “de educación y ajedrez, en la que ya están inscritos y trabajando Bruselas, Johannesburgo y Singapur, y donde se han obtenido excelentes resultados hasta hoy día. Aquí, él espera lo mismo.

    Kaspárov puso énfasis en que echar a andar en México una oficina de su fundación, es reflejo y muestra clara del enorme interés que se tiene en esta nación por el ajedrez, por lo que ya entabló charlas con la federación de esa disciplina.

    Así, añadió, la Federación Mexicana de Ajedrez, está al tanto de su plan que tiene como objetivo central llevarlo pronto a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez. “Con ese apoyo incrementaré mi causa en México”.

    Para el maestro ajedrecista, la definición de ese deporte es: un juego en el que los contrincantes están en igualdad de condiciones a lo largo de la justa. Por eso, dijo, los juegos como la baraja no son deportes, mientras que el ajedrez, sí lo es y por mucho.

    Notimex