Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ampliará la UPQROO un turno escolar

    A partir del próximo ciclo académico contará con 3 turnos, para que ningún alumno, que reúna el perfil solicitado, se quede sin un espacio educativo Cancún, Quintana Roo.- A fin de ampliar la capacidad de atención educativa, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) incrementará el número de turnos escolares a partir del próximo ciclo académico, informó el rector de la casa de estudios superiores, José Luis Pech Galera.

    —Somos una universidad comprometida que responde a los retos de la demanda educativa de nivel superior en Quintana Roo, que no negará el ingreso a ningún joven que cumpla con el perfil —afirmó—.La falta de espacios nunca será un impedimento en la Upqroo para que la juventud quintanarroense se prepare.

    Indicó que a partir del siguiente cuatrimestre trabajaran con 3 turnos en lugar de 2, lo que les permitirá ampliar la capacidad de atención con el modelo B-Learning, que compagina la enseñanza en línea con la educación presencial, de tal forma que podrán alternar los horarios escolares para una mayor cobertura de matrícula.

    Es decir, mientras unos trabajan con la plataforma en línea desde los centros de trabajo, vinculados con la universidad para fortalecer la práctica educativa, otros lo hacen de manera presencial y viceversa.
    La matrícula actual es de 904 alumnos y con la adecuación de turnos escolares se podría atender una cifra similar o muy cercana, indicó.

    Informó que están en proceso los trámites para el ingreso de los alumnos al nuevo ciclo educativo que será en el mes de septiembre, para lo cual, el próximo 24 de mayo, los interesados deben presentar el examen de admisión EXANI-II, que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

    Recalcó que, acorde con los planteamientos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, buscan impulsar una nueva forma de educación a través del modelo B Learning, que en la primer etapa se aplicará en dos de los cinco programas educativos de la Universidad, como son la Ingeniería en Finanzas y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes.

    El modelo educativo de las universidades politécnicas tiene 10 años de operar con  éxito porque responde a la demanda y las necesidades de mercado laboral en materia de innovación y tecnología, por lo que su crecimiento se está dando de manera exponencial.

    Actualmente hay 55 universidades politécnicas en el país, de las cuales, dos funcionan en Quintana Roo y este año se crearán 10 planteles más en todo el territorio nacional, para fortalecer la apertura de carreras que ofrecen soluciones a las empresas para impulsar y generar el desarrollo económico que requiere el país, acotó.