Ir al contenido principal

Ampliará la UPQROO un turno escolar

A partir del próximo ciclo académico contará con 3 turnos, para que ningún alumno, que reúna el perfil solicitado, se quede sin un espacio educativo Cancún, Quintana Roo.- A fin de ampliar la capacidad de atención educativa, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) incrementará el número de turnos escolares a partir del próximo ciclo académico, informó el rector de la casa de estudios superiores, José Luis Pech Galera.

—Somos una universidad comprometida que responde a los retos de la demanda educativa de nivel superior en Quintana Roo, que no negará el ingreso a ningún joven que cumpla con el perfil —afirmó—.La falta de espacios nunca será un impedimento en la Upqroo para que la juventud quintanarroense se prepare.

Indicó que a partir del siguiente cuatrimestre trabajaran con 3 turnos en lugar de 2, lo que les permitirá ampliar la capacidad de atención con el modelo B-Learning, que compagina la enseñanza en línea con la educación presencial, de tal forma que podrán alternar los horarios escolares para una mayor cobertura de matrícula.

Es decir, mientras unos trabajan con la plataforma en línea desde los centros de trabajo, vinculados con la universidad para fortalecer la práctica educativa, otros lo hacen de manera presencial y viceversa.
La matrícula actual es de 904 alumnos y con la adecuación de turnos escolares se podría atender una cifra similar o muy cercana, indicó.

Informó que están en proceso los trámites para el ingreso de los alumnos al nuevo ciclo educativo que será en el mes de septiembre, para lo cual, el próximo 24 de mayo, los interesados deben presentar el examen de admisión EXANI-II, que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Recalcó que, acorde con los planteamientos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, buscan impulsar una nueva forma de educación a través del modelo B Learning, que en la primer etapa se aplicará en dos de los cinco programas educativos de la Universidad, como son la Ingeniería en Finanzas y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes.

El modelo educativo de las universidades politécnicas tiene 10 años de operar con  éxito porque responde a la demanda y las necesidades de mercado laboral en materia de innovación y tecnología, por lo que su crecimiento se está dando de manera exponencial.

Actualmente hay 55 universidades politécnicas en el país, de las cuales, dos funcionan en Quintana Roo y este año se crearán 10 planteles más en todo el territorio nacional, para fortalecer la apertura de carreras que ofrecen soluciones a las empresas para impulsar y generar el desarrollo económico que requiere el país, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue