Ir al contenido principal

Ampliará la UPQROO un turno escolar

A partir del próximo ciclo académico contará con 3 turnos, para que ningún alumno, que reúna el perfil solicitado, se quede sin un espacio educativo Cancún, Quintana Roo.- A fin de ampliar la capacidad de atención educativa, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) incrementará el número de turnos escolares a partir del próximo ciclo académico, informó el rector de la casa de estudios superiores, José Luis Pech Galera.

—Somos una universidad comprometida que responde a los retos de la demanda educativa de nivel superior en Quintana Roo, que no negará el ingreso a ningún joven que cumpla con el perfil —afirmó—.La falta de espacios nunca será un impedimento en la Upqroo para que la juventud quintanarroense se prepare.

Indicó que a partir del siguiente cuatrimestre trabajaran con 3 turnos en lugar de 2, lo que les permitirá ampliar la capacidad de atención con el modelo B-Learning, que compagina la enseñanza en línea con la educación presencial, de tal forma que podrán alternar los horarios escolares para una mayor cobertura de matrícula.

Es decir, mientras unos trabajan con la plataforma en línea desde los centros de trabajo, vinculados con la universidad para fortalecer la práctica educativa, otros lo hacen de manera presencial y viceversa.
La matrícula actual es de 904 alumnos y con la adecuación de turnos escolares se podría atender una cifra similar o muy cercana, indicó.

Informó que están en proceso los trámites para el ingreso de los alumnos al nuevo ciclo educativo que será en el mes de septiembre, para lo cual, el próximo 24 de mayo, los interesados deben presentar el examen de admisión EXANI-II, que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Recalcó que, acorde con los planteamientos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, buscan impulsar una nueva forma de educación a través del modelo B Learning, que en la primer etapa se aplicará en dos de los cinco programas educativos de la Universidad, como son la Ingeniería en Finanzas y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes.

El modelo educativo de las universidades politécnicas tiene 10 años de operar con  éxito porque responde a la demanda y las necesidades de mercado laboral en materia de innovación y tecnología, por lo que su crecimiento se está dando de manera exponencial.

Actualmente hay 55 universidades politécnicas en el país, de las cuales, dos funcionan en Quintana Roo y este año se crearán 10 planteles más en todo el territorio nacional, para fortalecer la apertura de carreras que ofrecen soluciones a las empresas para impulsar y generar el desarrollo económico que requiere el país, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal