Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian conciertos de Ópera Maya

    Como parte de las actividades de la celebración del sexto aniversario de la creación de Tulum como municipio libre y soberano anuncian la presentación de la gala “Ópera Maya” que se llevará a cabo los días 10 y 13 de junio TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades de la celebración del sexto aniversario de la creación de Tulum como municipio libre y soberano anuncian la presentación de la gala “Ópera Maya” que se llevará a cabo los días 10 y 13 de junio eventos organizados por el Ayuntamiento tulumnense con el apoyo de empresarios a favor de de la promoción del turismo cultural.

    Jorge Portilla Manica, director de Turismo municipal, en representación y en nombre del presidente municipal David Balam Chan el encargado de agradecer el invaluable apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para traer este tipo de espectáculos, con el fin de impulsar la cultura Maya y consolidar a Tulum como un municipio verde y sustentable.

    El funcionario municipal hizo una atenta invitación a asistir a estas dos galas operísticas que son totalmente gratuitas.

    La “Ópera Maya” que es una fiesta del arte, la cultura y el espíritu de Tulum, se presentará el próximo 10 de Junio en la Explanada del parque Dos Aguas con una gala operística y el 13 de Junio en el Hotel Papaya Playa-Tulum, en este último lugar, por segundo año consecutivo.

    Por su lado, Cristian Castro, gerente de eventos del hotel Papaya Playa, dio a conocer el impulso y rescate de las actividades culturales que consoliden a Tulum como una ventana cultural a la región y al mundo reconociendo la buena disponibilidad de la actual administración municipal, encabezada por David Balam Chan para rescatar la Ópera Maya, olvidada por otras administraciones.
    Es así como con eventos de alta calidad, hoteleros y el H. Ayuntamiento de Tulum, suman sinergias para impulsar las diversas manifestaciones del arte, manifestó Mari Grogan, directora de Opera Maya, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por Emilio Heredia Lima del hotel Papaya Playa Project (PPP), por su decidido apoyo y respaldo para la realización de actividades culturales.

    Mari Grogan, anunció que para la gala del 10 de Junio, se presentará un repertorio que incluyen a destacados exponentes y en el que participarán reconocidos músicos y directores que se presentan en las mejores salas de ópera del mundo.
    En tanto que el 13 de junio en el hotel Papaya Playa, se ofrecerá un concierto de ópera en lengua maya, así como de música mexicana bajo el concepto “Mexicanissimo”.

    Esta presentación forma parte de un intercambio multicultural en el que se dan cita músicos de varias partes del mundo. En este hotel se ofrecerá una cena gourmet con previa reservación, pero el evento es gratuito.

    Explicó Mari Grogan, que gracias a la colaboración de los músicos, directores, escenógrafos y personal técnico, es que se ha logrado poner en marcha este proyecto, ya que son solidarios para llevar a cabo esta gala, dado que en cualquier otra parte del mundo, el costo de un boleto para ópera es de 200 dólares por persona.
    Asimismo, agradeció las facilidades otorgadas por los hoteleros de Tulum, así como a los patrocinadores que participan activamente en la promoción de la cultura y el arte, que es a fin de cuentas, una forma de enriquecimiento espiritual para toda la comunidad.