Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian conciertos de Ópera Maya

    Como parte de las actividades de la celebración del sexto aniversario de la creación de Tulum como municipio libre y soberano anuncian la presentación de la gala “Ópera Maya” que se llevará a cabo los días 10 y 13 de junio TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades de la celebración del sexto aniversario de la creación de Tulum como municipio libre y soberano anuncian la presentación de la gala “Ópera Maya” que se llevará a cabo los días 10 y 13 de junio eventos organizados por el Ayuntamiento tulumnense con el apoyo de empresarios a favor de de la promoción del turismo cultural.

    Jorge Portilla Manica, director de Turismo municipal, en representación y en nombre del presidente municipal David Balam Chan el encargado de agradecer el invaluable apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para traer este tipo de espectáculos, con el fin de impulsar la cultura Maya y consolidar a Tulum como un municipio verde y sustentable.

    El funcionario municipal hizo una atenta invitación a asistir a estas dos galas operísticas que son totalmente gratuitas.

    La “Ópera Maya” que es una fiesta del arte, la cultura y el espíritu de Tulum, se presentará el próximo 10 de Junio en la Explanada del parque Dos Aguas con una gala operística y el 13 de Junio en el Hotel Papaya Playa-Tulum, en este último lugar, por segundo año consecutivo.

    Por su lado, Cristian Castro, gerente de eventos del hotel Papaya Playa, dio a conocer el impulso y rescate de las actividades culturales que consoliden a Tulum como una ventana cultural a la región y al mundo reconociendo la buena disponibilidad de la actual administración municipal, encabezada por David Balam Chan para rescatar la Ópera Maya, olvidada por otras administraciones.
    Es así como con eventos de alta calidad, hoteleros y el H. Ayuntamiento de Tulum, suman sinergias para impulsar las diversas manifestaciones del arte, manifestó Mari Grogan, directora de Opera Maya, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por Emilio Heredia Lima del hotel Papaya Playa Project (PPP), por su decidido apoyo y respaldo para la realización de actividades culturales.

    Mari Grogan, anunció que para la gala del 10 de Junio, se presentará un repertorio que incluyen a destacados exponentes y en el que participarán reconocidos músicos y directores que se presentan en las mejores salas de ópera del mundo.
    En tanto que el 13 de junio en el hotel Papaya Playa, se ofrecerá un concierto de ópera en lengua maya, así como de música mexicana bajo el concepto “Mexicanissimo”.

    Esta presentación forma parte de un intercambio multicultural en el que se dan cita músicos de varias partes del mundo. En este hotel se ofrecerá una cena gourmet con previa reservación, pero el evento es gratuito.

    Explicó Mari Grogan, que gracias a la colaboración de los músicos, directores, escenógrafos y personal técnico, es que se ha logrado poner en marcha este proyecto, ya que son solidarios para llevar a cabo esta gala, dado que en cualquier otra parte del mundo, el costo de un boleto para ópera es de 200 dólares por persona.
    Asimismo, agradeció las facilidades otorgadas por los hoteleros de Tulum, así como a los patrocinadores que participan activamente en la promoción de la cultura y el arte, que es a fin de cuentas, una forma de enriquecimiento espiritual para toda la comunidad.