Ir al contenido principal

Anuncian conciertos de Ópera Maya

Como parte de las actividades de la celebración del sexto aniversario de la creación de Tulum como municipio libre y soberano anuncian la presentación de la gala “Ópera Maya” que se llevará a cabo los días 10 y 13 de junio TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades de la celebración del sexto aniversario de la creación de Tulum como municipio libre y soberano anuncian la presentación de la gala “Ópera Maya” que se llevará a cabo los días 10 y 13 de junio eventos organizados por el Ayuntamiento tulumnense con el apoyo de empresarios a favor de de la promoción del turismo cultural.

Jorge Portilla Manica, director de Turismo municipal, en representación y en nombre del presidente municipal David Balam Chan el encargado de agradecer el invaluable apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para traer este tipo de espectáculos, con el fin de impulsar la cultura Maya y consolidar a Tulum como un municipio verde y sustentable.

El funcionario municipal hizo una atenta invitación a asistir a estas dos galas operísticas que son totalmente gratuitas.

La “Ópera Maya” que es una fiesta del arte, la cultura y el espíritu de Tulum, se presentará el próximo 10 de Junio en la Explanada del parque Dos Aguas con una gala operística y el 13 de Junio en el Hotel Papaya Playa-Tulum, en este último lugar, por segundo año consecutivo.

Por su lado, Cristian Castro, gerente de eventos del hotel Papaya Playa, dio a conocer el impulso y rescate de las actividades culturales que consoliden a Tulum como una ventana cultural a la región y al mundo reconociendo la buena disponibilidad de la actual administración municipal, encabezada por David Balam Chan para rescatar la Ópera Maya, olvidada por otras administraciones.
Es así como con eventos de alta calidad, hoteleros y el H. Ayuntamiento de Tulum, suman sinergias para impulsar las diversas manifestaciones del arte, manifestó Mari Grogan, directora de Opera Maya, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por Emilio Heredia Lima del hotel Papaya Playa Project (PPP), por su decidido apoyo y respaldo para la realización de actividades culturales.

Mari Grogan, anunció que para la gala del 10 de Junio, se presentará un repertorio que incluyen a destacados exponentes y en el que participarán reconocidos músicos y directores que se presentan en las mejores salas de ópera del mundo.
En tanto que el 13 de junio en el hotel Papaya Playa, se ofrecerá un concierto de ópera en lengua maya, así como de música mexicana bajo el concepto “Mexicanissimo”.

Esta presentación forma parte de un intercambio multicultural en el que se dan cita músicos de varias partes del mundo. En este hotel se ofrecerá una cena gourmet con previa reservación, pero el evento es gratuito.

Explicó Mari Grogan, que gracias a la colaboración de los músicos, directores, escenógrafos y personal técnico, es que se ha logrado poner en marcha este proyecto, ya que son solidarios para llevar a cabo esta gala, dado que en cualquier otra parte del mundo, el costo de un boleto para ópera es de 200 dólares por persona.
Asimismo, agradeció las facilidades otorgadas por los hoteleros de Tulum, así como a los patrocinadores que participan activamente en la promoción de la cultura y el arte, que es a fin de cuentas, una forma de enriquecimiento espiritual para toda la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue