Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Urgen a atender problema de obesidad en México

    El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, consideró urgente atender el problema de obesidad, debido a que siete de cada 10 mexicanos padecen esa situación MÉXICO, D.F.– El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, consideró urgente atender el problema de obesidad, debido a que siete de cada 10 mexicanos padecen esa situación.

    En el simposio “Lecciones aprendidas para prevenir la obesidad infantil”, el funcionario alertó que si no se atiende el problema de sobrepeso y obesidad las futuras generaciones tendrá una esperanza de vida menor a la actual.

    Hernández Ávila destacó, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSA), en 2007 se destinaron 54 mil millones de pesos para la atención médica de los problemas que ocasiona dicho padecimiento.

    “Si no hacemos intervención efectiva para 2017 se erogarán 160 mil millones de pesos en el país para atender enfermedades que causan la obesidad”, expuso.

    Indicó que en México 35 millones de adultos padecen ese problema y más de cuatro millones de niños entre cinco y 11 años de edad tienen sobrepeso y obesidad, además 70 por ciento de los escolares no practica actividad física.

    Refirió que una investigación del INSP permitió determinar que el índice de masa corporal, la glucosa elevada, el consumo elevado de alcohol y bajo de frutas y verduras son los cuatro factores de riesgo que explican la mayor parte de la mortalidad en México.

    Por ello, añadió, se hizo un estudio en el municipio Tlaltizapán, Morelos, que duró tres años en el cual se aplicó un programa de promoción de alimentación saludable y activación física en niños de entre seis y 10 años en escuelas públicas.

    Destacó que “los resultados de dicho estudio nos arrojaron que en México, como en otras partes del mundo, la escuela es un sitio efectivo para controlar la epidemia de la obesidad a través de mejores patrones de alimentación”.

    En ese sentido, comentó que dicha investigación se sumará a la estrategia que tiene en marcha la Secretaría de Salud federal.

    Notimex