Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Momento de aplicar la ley: dos perros resultan envenenados en Tulum

    Dos perros resultaron envenenados durante la tarde de este viernes, luego de que aparentemente ingirieran sobras de alimentos en un conocido restaurante ubicado sobre el Bulevar Tulum TULUM, Quintana Roo.- Dos perros resultaron envenenados durante la tarde de este viernes, luego de que aparentemente ingirieran sobras de alimentos en un conocido restaurante ubicado sobre el Bulevar Tulum.

    De acuerdo con declaraciones del dueño de nombre José —quien hace unos meses fue reconocido por Fauna Urbana Tulum por participar en las campañas responsables de esterilización y cuidado de sus animales—, siendo aproximadamente las 18:30 horas, se desplazaba junto a sus perros sobre la avenida principal, cuando estos se desviaron por un momento al ver que había sobras de comida en las afueras del restaurante conocido como "La Nave". Minutos más tarde, los canes llegaron a las puertas de su casa, solo para morir.

    Al parecer, los restos de la comida contenían algún tipo de veneno, aparentemente ácido, lo que provocó una muerte prácticamente inmediata para los animales, quienes presentaron durante su agonía convulsiones y expulsión de espuma, entre otros síntomas.

    El dueño y vecinos que atestiguaron el fallecimiento de los perros, coincidieron en que su muerte pudo haberse derivado por envenenamiento, pues se asegura que antes de ingerir dichos alimentos, los animales se encontraban en buen estado de salud.

    De acuerdo con declaraciones del dueño, este intentó contactarse con elementos de Seguridad Pública así como con el director de Salud municipal, Juan Mena Ramos, sin embargo, nadie le ofreció atención.

    Cabe recordar que desde el año 2013 se contempla como delito en el Código Penal del Estado de Quintana Roo el maltrato a los animales no clasificados para abasto y producción, lo que incluye provocar su muerte. 

    En el artículo 179 Ter de dicho código, se menciona que "al que injustificada e intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal provocándole la muerte, se le impondrán de uno a dos años de prisión y de cien a doscientos días multa", y agrega que "en caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad".