Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Padecen infertilidad 2.5 millones de mexicanos: ginecobstetras

    En México se han registrado 189 mil nuevos casos de infertilidad, cifra que se acumula a los 2.6 millones que existen en la actualidad, revelaron ginecobstetras MÉXICO, D.F.- En México se han registrado 189 mil nuevos casos de infertilidad, cifra que se acumula a los 2.6 millones que existen en la actualidad, revelaron ginecobstetras.

    En conferencia de prensa, en la víspera del día Mundial de la Fertilidad, que se conmemora el 4 de junio, los ginecobstetras José Enrique Islas Varela y Abraham Martínez Ruiz, detallaron que a nivel mundial, entre 10 y 15 por ciento de las parejas sufre ese problema.

    El director del Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (Insemer) Enrique Islas, detalló que el problema es multifactorial, puede tener origen en cuestiones genéticas del hombre o de la mujer, estrés, o incluso ambientales.

    Agregó que 40 por ciento de los casos tienen origen en la pareja masculina, otra cifra igual en la mujer, y en 20 por ciento de los casos el diagnóstico es impreciso, pues se desconoce a qué se debe.

    El uso de anticonceptivos sin supervisión puede provocar que muchas mujeres no se percaten de que padecen ovario poliquístico y que en su deseo de retrasar su embarazo por diversas circunstancias, entre ellas el desarrollo profesional, agraven su condición y posteriormente no logren concebir.

    El especialista, miembro de la Asociación Americana de Infertilidad detalló que en general las parejas que sufren ese problema tardan de tres a seis años en acudir al médico, en muchas ocasiones por falta de información o de dinero, pues consideran que los tratamientos de reproducción asistida son muy caros.

    Martínez Ruiz expuso que la infertilidad se diagnostica luego de 12 meses de intentar un embarazo de manera constante sin tener éxito.

    En el caso de las parejas mayores de 35 años, el plazo para de diagnosticar infertilidad es de seis meses, de acuerdo con la edad de la mujer, ya que ésta afecta la calidad de los óvulos y su capacidad reproductiva, además, al llegar a esa edad las posibilidades de embarazo se reducen 50 por ciento y cada año nueve por ciento más.

    El experto integrante de la Federación Mexicana de Endoscopia Ginecológica agregó que el reloj biológico de la mujer alcanza su punto más alto entre los 20 y los 27 años de edad, cuando las posibilidades de concebir son de casi 100 por ciento, a partir de los 30 años de edad de la fertilidad comienza a disminuir.

    Resaltó que en la actualidad, y a 30 años de que en México nació el primer bebé mediante una técnica de reproducción asistida, a través de la fecundación in vitro, la ciencia ha avanzado a grandes pasos.

    Hay diferentes técnicas, que dependen de las circunstancias y de los problemas particulares de la pareja, que van desde los coitos programados, la inseminación artificial y la fecundación in vitro o trasferencia de embriones, explicó.

    El especialista refirió en el instituto se aplican las tres técnicas, lo que ha permitido lograr mil 500 embarazos exitoso, 10 por ciento de los cuales han sido en pareja del mismo sexo.

    Los costos dependen del tratamiento de baja o alta complejidad, y van de siete mil a 20 mil pesos en el primer caso y 65 a 91 mil pesos cuando resulta más complejo.

    Notimex