Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Padecen infertilidad 2.5 millones de mexicanos: ginecobstetras

    En México se han registrado 189 mil nuevos casos de infertilidad, cifra que se acumula a los 2.6 millones que existen en la actualidad, revelaron ginecobstetras MÉXICO, D.F.- En México se han registrado 189 mil nuevos casos de infertilidad, cifra que se acumula a los 2.6 millones que existen en la actualidad, revelaron ginecobstetras.

    En conferencia de prensa, en la víspera del día Mundial de la Fertilidad, que se conmemora el 4 de junio, los ginecobstetras José Enrique Islas Varela y Abraham Martínez Ruiz, detallaron que a nivel mundial, entre 10 y 15 por ciento de las parejas sufre ese problema.

    El director del Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (Insemer) Enrique Islas, detalló que el problema es multifactorial, puede tener origen en cuestiones genéticas del hombre o de la mujer, estrés, o incluso ambientales.

    Agregó que 40 por ciento de los casos tienen origen en la pareja masculina, otra cifra igual en la mujer, y en 20 por ciento de los casos el diagnóstico es impreciso, pues se desconoce a qué se debe.

    El uso de anticonceptivos sin supervisión puede provocar que muchas mujeres no se percaten de que padecen ovario poliquístico y que en su deseo de retrasar su embarazo por diversas circunstancias, entre ellas el desarrollo profesional, agraven su condición y posteriormente no logren concebir.

    El especialista, miembro de la Asociación Americana de Infertilidad detalló que en general las parejas que sufren ese problema tardan de tres a seis años en acudir al médico, en muchas ocasiones por falta de información o de dinero, pues consideran que los tratamientos de reproducción asistida son muy caros.

    Martínez Ruiz expuso que la infertilidad se diagnostica luego de 12 meses de intentar un embarazo de manera constante sin tener éxito.

    En el caso de las parejas mayores de 35 años, el plazo para de diagnosticar infertilidad es de seis meses, de acuerdo con la edad de la mujer, ya que ésta afecta la calidad de los óvulos y su capacidad reproductiva, además, al llegar a esa edad las posibilidades de embarazo se reducen 50 por ciento y cada año nueve por ciento más.

    El experto integrante de la Federación Mexicana de Endoscopia Ginecológica agregó que el reloj biológico de la mujer alcanza su punto más alto entre los 20 y los 27 años de edad, cuando las posibilidades de concebir son de casi 100 por ciento, a partir de los 30 años de edad de la fertilidad comienza a disminuir.

    Resaltó que en la actualidad, y a 30 años de que en México nació el primer bebé mediante una técnica de reproducción asistida, a través de la fecundación in vitro, la ciencia ha avanzado a grandes pasos.

    Hay diferentes técnicas, que dependen de las circunstancias y de los problemas particulares de la pareja, que van desde los coitos programados, la inseminación artificial y la fecundación in vitro o trasferencia de embriones, explicó.

    El especialista refirió en el instituto se aplican las tres técnicas, lo que ha permitido lograr mil 500 embarazos exitoso, 10 por ciento de los cuales han sido en pareja del mismo sexo.

    Los costos dependen del tratamiento de baja o alta complejidad, y van de siete mil a 20 mil pesos en el primer caso y 65 a 91 mil pesos cuando resulta más complejo.

    Notimex