Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluirán en agosto primera etapa de UPB y UT de Chetumal

    En esos espacios educativos de nivel superior, que están en su primera etapa, se invierten 69.7 millones de pesos, aportados por la Federación y el Estado, detalla el Gobernador CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en agosto estará concluida la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar y la Universidad Tecnológica de Chetumal, al igual que el  Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, que requirieron una inversión conjunta de 87.7 millones de pesos, procedentes del Fondo de Aportación Múltiple Federación-Estado, en beneficio de más de 2 mil estudiantes.

    —En la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar se invierten 31.9 millones de pesos en beneficio de más de 700 alumnos —manifestó—. En la Universidad Tecnológica de Chetumal se construyen la Unidad de Docencia y el edificio de Gastronomía, con inversión de 37.8 millones de pesos y también beneficiará a unos 700 universitarios.

    En el caso del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, el Gobernador comentó que se invierten 17 millones de pesos en auditorio, cafetería, camerinos, salón de usos múltiples, sanitarios y pórtico de acceso. Su capacidad será de 400 estudiantes.

    Asimismo, informó que también estarán terminadas tres aulas que se construyen en la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” y en el jardín de niños “Las Américas III”, ambas en esta capital.
    El Gobernador refrendó su compromiso de ampliar la infraestructura educativa en los niveles básico, medio superior y superior, para que los estudiantes tengan espacios dignos y suficientes para continuar sus estudios.

    Asimismo, dijo que dio instrucciones al director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, para que las obras en los planteles de educación superior y básica estén listas en el periodo establecido.

    Por su parte, el director del Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, explicó que la construcción de los nuevos edificios de educación superior y las aulas del nivel básico avanzan conforme a lo establecido y confirmó que estarán listos en agosto próximo.

    —Las obras se apegan a criterios de calidad y funcionalidad, como establecen la normatividad del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y de la Secretaría de Educación —dijo.

    En ese marco, el funcionario detalló que la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar, que consiste en la construcción del edificio de docencia, talleres y laboratorio, registra 65 por ciento de avance; la Universidad Tecnológica de Chetumal, en la que se construyen la Unidad de Docencia y el edificio de Gastronomía, lleva 82 por ciento de avance y la cuarta fase del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, tiene un avance aproximado del 70 por ciento.

    Finalmente, informó que la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, en la que se construyen dos aulas didácticas, con inversión de 1.2 millones de pesos; y el jardín de niños “Las Américas III”, donde se edifica un aula, con 417 mil 505 pesos, registran 60 por ciento de avance.