Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluirán en agosto primera etapa de UPB y UT de Chetumal

    En esos espacios educativos de nivel superior, que están en su primera etapa, se invierten 69.7 millones de pesos, aportados por la Federación y el Estado, detalla el Gobernador CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en agosto estará concluida la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar y la Universidad Tecnológica de Chetumal, al igual que el  Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, que requirieron una inversión conjunta de 87.7 millones de pesos, procedentes del Fondo de Aportación Múltiple Federación-Estado, en beneficio de más de 2 mil estudiantes.

    —En la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar se invierten 31.9 millones de pesos en beneficio de más de 700 alumnos —manifestó—. En la Universidad Tecnológica de Chetumal se construyen la Unidad de Docencia y el edificio de Gastronomía, con inversión de 37.8 millones de pesos y también beneficiará a unos 700 universitarios.

    En el caso del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, el Gobernador comentó que se invierten 17 millones de pesos en auditorio, cafetería, camerinos, salón de usos múltiples, sanitarios y pórtico de acceso. Su capacidad será de 400 estudiantes.

    Asimismo, informó que también estarán terminadas tres aulas que se construyen en la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” y en el jardín de niños “Las Américas III”, ambas en esta capital.
    El Gobernador refrendó su compromiso de ampliar la infraestructura educativa en los niveles básico, medio superior y superior, para que los estudiantes tengan espacios dignos y suficientes para continuar sus estudios.

    Asimismo, dijo que dio instrucciones al director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, para que las obras en los planteles de educación superior y básica estén listas en el periodo establecido.

    Por su parte, el director del Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, explicó que la construcción de los nuevos edificios de educación superior y las aulas del nivel básico avanzan conforme a lo establecido y confirmó que estarán listos en agosto próximo.

    —Las obras se apegan a criterios de calidad y funcionalidad, como establecen la normatividad del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y de la Secretaría de Educación —dijo.

    En ese marco, el funcionario detalló que la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar, que consiste en la construcción del edificio de docencia, talleres y laboratorio, registra 65 por ciento de avance; la Universidad Tecnológica de Chetumal, en la que se construyen la Unidad de Docencia y el edificio de Gastronomía, lleva 82 por ciento de avance y la cuarta fase del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, tiene un avance aproximado del 70 por ciento.

    Finalmente, informó que la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, en la que se construyen dos aulas didácticas, con inversión de 1.2 millones de pesos; y el jardín de niños “Las Américas III”, donde se edifica un aula, con 417 mil 505 pesos, registran 60 por ciento de avance.