Ir al contenido principal

Concluirán en agosto primera etapa de UPB y UT de Chetumal

En esos espacios educativos de nivel superior, que están en su primera etapa, se invierten 69.7 millones de pesos, aportados por la Federación y el Estado, detalla el Gobernador CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en agosto estará concluida la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar y la Universidad Tecnológica de Chetumal, al igual que el  Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, que requirieron una inversión conjunta de 87.7 millones de pesos, procedentes del Fondo de Aportación Múltiple Federación-Estado, en beneficio de más de 2 mil estudiantes.

—En la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar se invierten 31.9 millones de pesos en beneficio de más de 700 alumnos —manifestó—. En la Universidad Tecnológica de Chetumal se construyen la Unidad de Docencia y el edificio de Gastronomía, con inversión de 37.8 millones de pesos y también beneficiará a unos 700 universitarios.

En el caso del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, el Gobernador comentó que se invierten 17 millones de pesos en auditorio, cafetería, camerinos, salón de usos múltiples, sanitarios y pórtico de acceso. Su capacidad será de 400 estudiantes.

Asimismo, informó que también estarán terminadas tres aulas que se construyen en la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” y en el jardín de niños “Las Américas III”, ambas en esta capital.
El Gobernador refrendó su compromiso de ampliar la infraestructura educativa en los niveles básico, medio superior y superior, para que los estudiantes tengan espacios dignos y suficientes para continuar sus estudios.

Asimismo, dijo que dio instrucciones al director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, para que las obras en los planteles de educación superior y básica estén listas en el periodo establecido.

Por su parte, el director del Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, explicó que la construcción de los nuevos edificios de educación superior y las aulas del nivel básico avanzan conforme a lo establecido y confirmó que estarán listos en agosto próximo.

—Las obras se apegan a criterios de calidad y funcionalidad, como establecen la normatividad del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y de la Secretaría de Educación —dijo.

En ese marco, el funcionario detalló que la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar, que consiste en la construcción del edificio de docencia, talleres y laboratorio, registra 65 por ciento de avance; la Universidad Tecnológica de Chetumal, en la que se construyen la Unidad de Docencia y el edificio de Gastronomía, lleva 82 por ciento de avance y la cuarta fase del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, tiene un avance aproximado del 70 por ciento.

Finalmente, informó que la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, en la que se construyen dos aulas didácticas, con inversión de 1.2 millones de pesos; y el jardín de niños “Las Américas III”, donde se edifica un aula, con 417 mil 505 pesos, registran 60 por ciento de avance.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal