Ir al contenido principal

Intercambian 8 toneladas de material reciclable por alimentos

Un total de 284 familias de dos comunidades se suman al cuidado del medio ambiente y entregan ocho toneladas de materiales sólidos reciclables TULUM, Quintana Roo.- De manera simultánea, el programa “Reciclando Basura por Alimentos“, instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, llevó sus beneficios alimentarios, al medio ambiente y a la salud a 284 familias de la Zona Maya, del noveno municipio.

De esta forma, familias enteras de las comunidades de Hondzonot y Chanchén I entregaron de manera conjunta ocho toneladas de materiales sólidos reciclables, que acopiaron de las calles y de sus patios.

En punto de las ocho de la mañana inició el pasaje de la basura reciclable, como cartón, papel, botellas de vidrio, plástico y electrodomésticos en desuso, que fueron intercambiados por alimentos de la canasta básica, así como frutas y verduras que ofreció el "Mercado del Bienestar".

Además, se instaló el "Área del Saber", en donde por medio de juegos y dinámicas el voluntariado fomenta en los niños el cuidado al medio ambiente, acciones que dan cumplimiento a lo establecido en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Cabe destacar que los habitantes de las comunidades de la Zona Maya se congratularon por la implementación del programa de asistencia social, que contribuye a la economía de las familias tulumenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal