Ir al contenido principal

Intercambian 8 toneladas de material reciclable por alimentos

Un total de 284 familias de dos comunidades se suman al cuidado del medio ambiente y entregan ocho toneladas de materiales sólidos reciclables TULUM, Quintana Roo.- De manera simultánea, el programa “Reciclando Basura por Alimentos“, instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, llevó sus beneficios alimentarios, al medio ambiente y a la salud a 284 familias de la Zona Maya, del noveno municipio.

De esta forma, familias enteras de las comunidades de Hondzonot y Chanchén I entregaron de manera conjunta ocho toneladas de materiales sólidos reciclables, que acopiaron de las calles y de sus patios.

En punto de las ocho de la mañana inició el pasaje de la basura reciclable, como cartón, papel, botellas de vidrio, plástico y electrodomésticos en desuso, que fueron intercambiados por alimentos de la canasta básica, así como frutas y verduras que ofreció el "Mercado del Bienestar".

Además, se instaló el "Área del Saber", en donde por medio de juegos y dinámicas el voluntariado fomenta en los niños el cuidado al medio ambiente, acciones que dan cumplimiento a lo establecido en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Cabe destacar que los habitantes de las comunidades de la Zona Maya se congratularon por la implementación del programa de asistencia social, que contribuye a la economía de las familias tulumenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”