Ir al contenido principal

Intercambian 8 toneladas de material reciclable por alimentos

Un total de 284 familias de dos comunidades se suman al cuidado del medio ambiente y entregan ocho toneladas de materiales sólidos reciclables TULUM, Quintana Roo.- De manera simultánea, el programa “Reciclando Basura por Alimentos“, instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, llevó sus beneficios alimentarios, al medio ambiente y a la salud a 284 familias de la Zona Maya, del noveno municipio.

De esta forma, familias enteras de las comunidades de Hondzonot y Chanchén I entregaron de manera conjunta ocho toneladas de materiales sólidos reciclables, que acopiaron de las calles y de sus patios.

En punto de las ocho de la mañana inició el pasaje de la basura reciclable, como cartón, papel, botellas de vidrio, plástico y electrodomésticos en desuso, que fueron intercambiados por alimentos de la canasta básica, así como frutas y verduras que ofreció el "Mercado del Bienestar".

Además, se instaló el "Área del Saber", en donde por medio de juegos y dinámicas el voluntariado fomenta en los niños el cuidado al medio ambiente, acciones que dan cumplimiento a lo establecido en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Cabe destacar que los habitantes de las comunidades de la Zona Maya se congratularon por la implementación del programa de asistencia social, que contribuye a la economía de las familias tulumenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal