Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mexicanos crean conexión a internet a través de la luz

    La empresa Sisoft de México ha desarrollado una tecnología que al iluminar un espacio con lámparas de led provee de conexión a internet sumamente rápida a todo dispositivo que se encuentre en el radio del espectro de luz La empresa Sisoft de México ha desarrollado una tecnología que al iluminar un espacio con lámparas de led provee de conexión a internet sumamente rápida a todo dispositivo que se encuentre en el radio del espectro de luz.

    Un equipo de investigadores mexicanos de Sosoft ha logrado transmitir a velocidades increíbles archivos de audio, videos e internet a través de un espectro de luz emitido por lámparas de leds. Esta tecnología, llamada Li-Fi, es tan rápida que permite descargar, por ejemplo, una película entera en alta definición en tan sólo 30 segundos. De esta forma, Li-Fi se presenta como una alternativa al Wi-Fi, ya que su objetivo es potenciar la velocidad del proveedor de internet para ofrecer, entre otras cosas, una mayor seguridad en la transferencia de datos.

    Según Arturo Campos, director general de la compañía, con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado, bajar los costes en los servicios de internet y aumentar en un 5.000% su velocidad.

    Una de las ventajas respecto al Wi-Fi es que no hay modo de 'hackearla' al transmitir la conexión a internet por señales ópticas de luz. Además, puede ser instalado en zonas de hospitales donde hay aparatos que utilizan radiación y que generalmente bloquean la señal de internet. Sin embargo, una desventaja figura entre toda su gama de utilidades: las ondas de luz usadas no pueden atravesar las paredes, por lo que internet no estará disponible en aquellas partes que no estén iluminadas por dicha luz.

    Desde la empresa afirman que en octubre se lanzará en México de manera comercial el servicio de internet ledcom, que funcionará a la velocidad de la luz. El objetivo es que un usuario pague el precio mínimo por un servicio de internet y utilice esta tecnología Li-Fi, el kit de emisor y receptor, para potencializarlo.

    RT Actualidad