Ir al contenido principal

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal.

Tanto el Servicio Sismológico Nacional como el programa de alerta sísmica satelital conocido como SkyAlert confirmaron un sismo con magnitud preliminar de 4.2 grados Richter, con epicentro localizado a 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen, Quintana Roo, es decir, a tan solo unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Tulum, registrado a las 21:47 horas, en la latitud 20.2, longitud -87.53, con una profundidad de 3 kilómetros.

El inusual movimiento telúrico se sintió por espacio de aproximadamente dos segundos en la Riviera Maya, principalmente en el noveno municipio quintanarroense, tomando por sorpresa a la población.

Segundos después del temblor, muchos habitantes confundidos empezaron a hacer uso de las redes sociales para comentar el histórico suceso. En tanto, la Dirección de Protección Civil informó que no se reportan daños y se descarta la posibilidad de que se genere un tsunami.







OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.