Ir al contenido principal

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal.

Tanto el Servicio Sismológico Nacional como el programa de alerta sísmica satelital conocido como SkyAlert confirmaron un sismo con magnitud preliminar de 4.2 grados Richter, con epicentro localizado a 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen, Quintana Roo, es decir, a tan solo unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Tulum, registrado a las 21:47 horas, en la latitud 20.2, longitud -87.53, con una profundidad de 3 kilómetros.

El inusual movimiento telúrico se sintió por espacio de aproximadamente dos segundos en la Riviera Maya, principalmente en el noveno municipio quintanarroense, tomando por sorpresa a la población.

Segundos después del temblor, muchos habitantes confundidos empezaron a hacer uso de las redes sociales para comentar el histórico suceso. En tanto, la Dirección de Protección Civil informó que no se reportan daños y se descarta la posibilidad de que se genere un tsunami.







OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra