Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contabilizan más de 9 mil crías de tortugas marinas liberadas en Xcacel-Xcacelito

    La Reserva Estatal del Santuario de la Tortuga Marina es el hábitat ideal para la alimentación, descanso y reproducción de las tortugas marinas CANCÚN, Quintana Roo.- Personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ha protegido 428 nidos de tortuga caguama (Caretta caretta) y 460 de tortuga blanca (Chelonia mydas) en la actual temporada de anidación en la Reserva Estatal del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, informó el titular de la dependencia, Rafael Muñoz Berzunza.

    El funcionario estatal explicó que de esos 888 nidos de tortuga, también conocidos como corrales, se han liberado 5 mil 390 crías, pero se estima que más de 4 mil ejemplares han llegado al mar de otros nidos de la reserva. De acuerdo con especialistas, de cada cien quelonios que llegan al mar solo uno o dos llegarán a edad adulta.

    Muñoz Berzunza señaló que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se ha tenido especial cuidado para proteger los nidos, a fin de lograr la liberación de los quelonios, como parte de los lineamientos del eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, en el sentido de preservar y proteger la flora y fauna en la entidad.

    —Los litorales de Quintana Roo brindan el hábitat ideal para la alimentación, descanso y reproducción de las tortugas marinas; cuatro de las siete especies que existen en el mundo anidan en playas del Estado —agregó.

    El santuario, ubicado en la Riviera Maya, es un área totalmente protegida que engloba 362 hectáreas de tierra y mar con gran riqueza ecológica; en la zona se pueden admirar diferentes tipos de ecosistemas, donde los manglares, cenotes y arrecifes coralinos forman un hermoso paisaje.