Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician obras de modernización del acceso a la Zona Arqueológica

    Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obras de remodelación, en la primera etapa, del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obras de remodelación, en la primera etapa, del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum.

    Con una inversión aproximada a los 3.8 millones de pesos —recurso aportado por los tres niveles de gobierno— se pretende mejorar las condiciones de acceso e imagen de la entrada principal al majestuoso sitio construido por los mayas durante el período postclásico.

    En su interlocución, el presidente municipal David Balam refirió que esta obra obedece a un viejo reclamo de los comerciantes de artesanías, prestadores de servicios turísticos y empresarios en general, quienes ahora contarán con un espacio de calidad, lo que impactará a favor en la industria turística.

    En este sentido, hizo un llamado de tolerancia y comprensión dado que las obras pueden provocar molestias por el polvo y el tránsito vehicular que se podría generar ante la presencia de maquinarias y trabajadores desarrollando la obra.

    Indicó que los trabajos de modernización, en la primera etapa, tendrán una duración de 70 días, por lo que se prevé que queden concluidos antes de que dé inicio la próxima temporada alta. Dicha primera etapa abarcará la construcción de un camellón central con iluminación y áreas verdes. También se ha planeado la construcción de un andador peatonal lateral y una ciclopista, además de rampas de acceso para discapacitados.

    Sumado a esto, se ha anunciado que en los andadores se colocarán bancas, se pavimentarán 2 mil 500 metros cuadrados de calle con concreto ecológico y se colocarán señalizaciones. Estas obras se llevarán a cabo desde la entrada principal de la carretera Tulum-Playa del Carmen hasta la pluma de entrada a la Zona Arqueológica.