Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician obras de modernización del acceso a la Zona Arqueológica

    Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obras de remodelación, en la primera etapa, del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obras de remodelación, en la primera etapa, del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum.

    Con una inversión aproximada a los 3.8 millones de pesos —recurso aportado por los tres niveles de gobierno— se pretende mejorar las condiciones de acceso e imagen de la entrada principal al majestuoso sitio construido por los mayas durante el período postclásico.

    En su interlocución, el presidente municipal David Balam refirió que esta obra obedece a un viejo reclamo de los comerciantes de artesanías, prestadores de servicios turísticos y empresarios en general, quienes ahora contarán con un espacio de calidad, lo que impactará a favor en la industria turística.

    En este sentido, hizo un llamado de tolerancia y comprensión dado que las obras pueden provocar molestias por el polvo y el tránsito vehicular que se podría generar ante la presencia de maquinarias y trabajadores desarrollando la obra.

    Indicó que los trabajos de modernización, en la primera etapa, tendrán una duración de 70 días, por lo que se prevé que queden concluidos antes de que dé inicio la próxima temporada alta. Dicha primera etapa abarcará la construcción de un camellón central con iluminación y áreas verdes. También se ha planeado la construcción de un andador peatonal lateral y una ciclopista, además de rampas de acceso para discapacitados.

    Sumado a esto, se ha anunciado que en los andadores se colocarán bancas, se pavimentarán 2 mil 500 metros cuadrados de calle con concreto ecológico y se colocarán señalizaciones. Estas obras se llevarán a cabo desde la entrada principal de la carretera Tulum-Playa del Carmen hasta la pluma de entrada a la Zona Arqueológica.