Ir al contenido principal

Inician obras de modernización del acceso a la Zona Arqueológica

Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obras de remodelación, en la primera etapa, del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obras de remodelación, en la primera etapa, del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum.

Con una inversión aproximada a los 3.8 millones de pesos —recurso aportado por los tres niveles de gobierno— se pretende mejorar las condiciones de acceso e imagen de la entrada principal al majestuoso sitio construido por los mayas durante el período postclásico.

En su interlocución, el presidente municipal David Balam refirió que esta obra obedece a un viejo reclamo de los comerciantes de artesanías, prestadores de servicios turísticos y empresarios en general, quienes ahora contarán con un espacio de calidad, lo que impactará a favor en la industria turística.

En este sentido, hizo un llamado de tolerancia y comprensión dado que las obras pueden provocar molestias por el polvo y el tránsito vehicular que se podría generar ante la presencia de maquinarias y trabajadores desarrollando la obra.

Indicó que los trabajos de modernización, en la primera etapa, tendrán una duración de 70 días, por lo que se prevé que queden concluidos antes de que dé inicio la próxima temporada alta. Dicha primera etapa abarcará la construcción de un camellón central con iluminación y áreas verdes. También se ha planeado la construcción de un andador peatonal lateral y una ciclopista, además de rampas de acceso para discapacitados.

Sumado a esto, se ha anunciado que en los andadores se colocarán bancas, se pavimentarán 2 mil 500 metros cuadrados de calle con concreto ecológico y se colocarán señalizaciones. Estas obras se llevarán a cabo desde la entrada principal de la carretera Tulum-Playa del Carmen hasta la pluma de entrada a la Zona Arqueológica.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de