Ir al contenido principal

Lanza Apple nuevos iPhone, un reloj electrónico y un sistema de pago

Apple anunció hoy dos nuevas versiones de su teléfono iPhone, introdujo un nuevo sistema de pago electrónico que se integra con sus aditamentos, y presentó su nuevo reloj inteligente e interactivo Apple anunció hoy dos nuevas versiones de su teléfono iPhone, introdujo un nuevo sistema de pago electrónico que se integra con sus aditamentos, y presentó su nuevo reloj inteligente e interactivo.
Apple presentó su nuevo teléfono inteligente iPhone 6, el reloj iWatch y un sistema de pago denominado Apple Pay. (Fotos: Apple / Facebook)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


LOS ÁNGELES, California.- Apple anunció hoy dos nuevas versiones de su teléfono iPhone, introdujo un nuevo sistema de pago electrónico que se integra con sus aditamentos, y presentó su nuevo reloj inteligente e interactivo.

Ejecutivos de Apple encabezados por su presidente y director general, Tim Crook, presentaron este martes en el Centro Flint de Cupertino, California, lo que consideraron “la cartera más grande de productos” en los últimos 25 años.

Crook destacó en la presentación el reloj inteligente “Apple Watch”, el primer producto nuevo de la compañía desde la introducción de la iPad en 2010.

Cook describió el nuevo dispositivo como el “próximo capítulo” en la historia de la compañía y un “gran avance”.

El Apple Watch interactuará con el iPhone y permitirá a los usuarios realizar múltiples funciones desde su muñeca, como recibir y enviar mensajes, tomar llamadas y monitorear la salud y el estado físico de la persona a lo largo del día.

“Hemos estado trabajando en el Apple Watch durante mucho tiempo. Apple Watch es el dispositivo más personal que jamás hemos creado”, dijo Cook. “Va a redefinir lo que la gente espera de un reloj”.

El reloj vendrá en dos versiones de colores, una en acero inoxidable y otra en oro, y estará disponible con seis bandas intercambiables de colores a un precio de 349 dólares a principios del próximo año.

Los usuarios podrán interactuar con el reloj tocando la pantalla o a través de un botón, y contará también con el asistente electrónico Siri que responde a comandos de voz.

El reloj contará con muchas de las aplicaciones utilizadas en el iPhone y la iPad, pero se desarrollarán también otras nuevas, especiales para aprovechar sus capacidades.

Antes en el evento Cook presentó las dos nuevas versiones del iPhone, más delgados que sus antecesores y con pantallas más grandes y resistentes.

El nuevo iPhone 6 viene dotado con una pantalla de 11.9 centímetros (4.7 pulgadas) y el iPhone 6 Plus con una aún más grande de 11.9 centímetros (5.5 pulgadas).

Apple pondrá a la venta los nuevos teléfonos el 19 de septiembre a un precio de 299 dólares para el iPhone 6 Plus y a 199 para el iPhone 6, ambos con un contrato de soporte de dos años.

Ejecutivos de Apple informaron en la presentación que los nuevos teléfonos vienen con muchas mejoras, incluidos procesadores más rápidos, una pantalla más nítida, mejor duración de la batería y mejora en el rendimiento de la cámara.

La actualización más notable en el iPhone 6 son las pantallas más grandes en ambas versiones, en una muestra de que Apple cedió a la tendencia encabezada por competidores como Samsung, que han hecho de las pantallas más grandes una característica estándar en sus teléfonos.

En el evento los ejecutivos de Apple también presentaron el sistema de pago electrónico y móvil “Apple Pay”, que podría con el tiempo hacer obsoletas a las tarjetas de crédito.

“Hemos creado un proceso totalmente nuevo de pago y lo llamamos “Apple Pay”, dijo Cook.

Eddy Cue, vicepresidente de Apple, calificó la nueva forma de pago como la más “rápida, segura y privada”, que cualquier otra en uso actualmente.

Apple Pay podrá ser usado con los sistemas de pago electrónico de las mayores compañías de tarjetas de crédito, como American Express, MasterCard y Visa.

El sistema estará basado en las comunicaciones de campo cercano o radio frecuencia (RFID), una tecnología ampliamente adoptada, y utilizará la huella digital del usuario para identificarlo.

Apple Pay efectuará el pago desde la cuenta bancaria del usuario o de su tarjeta de crédito en una transacción única codificada que no contendrá un número que pueda ser sustraído para utilizarlo en alguna otra adquisición.

La presentación de Apple concluyó con una interpretación del grupo de música rock U2, y con el regalo de su nuevo álbum “Songs of Innocence” a cada cliente de la tienda electrónica de Apple iTunes.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal