Ir al contenido principal

Modifican horario de entrada a clases en escuelas primarias

A partir del próximo 3 de febrero, el horario en las escuelas primarias de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos. El horario de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene igual CHETUMAL, Quintana Roo.- A partir del próximo 3 de febrero, el horario en las escuelas primarias públicas y privadas de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos, siendo la entrada a las 07:30 horas para la jornada matutina, en tanto que el turno vespertino tendrá un horario de entrada a las 13:30 horas, según el acuerdo alcanzado por las autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los diez municipios.

Como resultado de una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector de todo el Estado, realizada en la sala de juntas  “Moisés Sáenz Garza”, derivada de las disposiciones a nivel federal por el cambio de huso horario para Quintana Roo, se acordó que en el caso de las escuelas primarias de Cozumel, permanecen con el horario actual.

En preescolar la entrada a clases seguirá siendo a las 8:00 horas, mientras que en el turno vespertino el horario de entrada será a las 13:00 horas.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que el 1 de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el estado y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes 3 de febrero debido a que el 2 de febrero es día inhábil.

Comentó que correr el horario de clases 30 minutos, para iniciar a las 7:30 horas, busca hacerlo compatible con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8:00 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, puedan dejar a sus hijos en la escuela.

Alonso Ovando aseguró que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario y, para ello, resaltó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud