Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En huelga equipos que entierran muertos por ébola en Sierra Leona

    Protesta por el impago de sus salarios, lo que representa una gran amenaza de contagio FREETOWN, Sierra Leona.- Los equipos que se encargan de sepultar a las personas que mueren a consecuencia del virus de Ébola en Sierra Leona mantienen hoy una huelga en protesta por el impago de sus salarios, lo que representa una gran amenaza de contagio.

    Debido a la huelga en dos distritos del país, incluida la capital, los cuerpos de las víctimas del ébola se han quedado en las casas y en las calles, reportó este miércoles la radio Sierra Leone Broadcasting Corporation.

    Los equipos en huelga, desde el martes, exigen además una prima de peligrosidad que las autoridades les han negado hasta ahora, a pesar del evidente riesgo que corren, ya que el virus del ébola sigue activo una vez muerto el enfermo.

    “Es un trabajo temporal. Cuando este brote haya terminado, se habrá terminado el trabajo. Así que nos paguen lo que nos deben, lo necesitamos. Estamos estigmatizados por hacer este trabajo”, indicaron.

    La viceministra de Salud de Sierra Leona, Madina Rahman, aseguró que la huelga ya se resolvió, sin embargo los inconformes no pudieron ser contactados inmediatamente para confirmar si el paro ha terminado.

    Rahman explicó que la huelga de los sepultureros se debió al atraso de su pago por una semana, pero que el depositó ya se hizo en los bancos.

    Cada uno de los equipos -de 12 trabajadores- entierra entre 17 y 35 cuerpos al día y sus miembros reciben unos 100 dólares semanales.

    En la vecina Liberia, trabajadores de la salud amenazaron con una huelga si sus demandas de un aumento salarial -a 700 dólares mensuales- y un mejor equipo de seguridad no se cumplen para el próximo fin de semana.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre los más de tres mil 400 muertos en África occidental, más de 600 personas han fallecido en Sierra Leona debido al virus del Ébola, el mayor de la historia.

    El virus del Ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

    Notimex