Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En huelga equipos que entierran muertos por ébola en Sierra Leona

    Protesta por el impago de sus salarios, lo que representa una gran amenaza de contagio FREETOWN, Sierra Leona.- Los equipos que se encargan de sepultar a las personas que mueren a consecuencia del virus de Ébola en Sierra Leona mantienen hoy una huelga en protesta por el impago de sus salarios, lo que representa una gran amenaza de contagio.

    Debido a la huelga en dos distritos del país, incluida la capital, los cuerpos de las víctimas del ébola se han quedado en las casas y en las calles, reportó este miércoles la radio Sierra Leone Broadcasting Corporation.

    Los equipos en huelga, desde el martes, exigen además una prima de peligrosidad que las autoridades les han negado hasta ahora, a pesar del evidente riesgo que corren, ya que el virus del ébola sigue activo una vez muerto el enfermo.

    “Es un trabajo temporal. Cuando este brote haya terminado, se habrá terminado el trabajo. Así que nos paguen lo que nos deben, lo necesitamos. Estamos estigmatizados por hacer este trabajo”, indicaron.

    La viceministra de Salud de Sierra Leona, Madina Rahman, aseguró que la huelga ya se resolvió, sin embargo los inconformes no pudieron ser contactados inmediatamente para confirmar si el paro ha terminado.

    Rahman explicó que la huelga de los sepultureros se debió al atraso de su pago por una semana, pero que el depositó ya se hizo en los bancos.

    Cada uno de los equipos -de 12 trabajadores- entierra entre 17 y 35 cuerpos al día y sus miembros reciben unos 100 dólares semanales.

    En la vecina Liberia, trabajadores de la salud amenazaron con una huelga si sus demandas de un aumento salarial -a 700 dólares mensuales- y un mejor equipo de seguridad no se cumplen para el próximo fin de semana.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre los más de tres mil 400 muertos en África occidental, más de 600 personas han fallecido en Sierra Leona debido al virus del Ébola, el mayor de la historia.

    El virus del Ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

    Notimex