Ir al contenido principal

En huelga equipos que entierran muertos por ébola en Sierra Leona

Protesta por el impago de sus salarios, lo que representa una gran amenaza de contagio FREETOWN, Sierra Leona.- Los equipos que se encargan de sepultar a las personas que mueren a consecuencia del virus de Ébola en Sierra Leona mantienen hoy una huelga en protesta por el impago de sus salarios, lo que representa una gran amenaza de contagio.

Debido a la huelga en dos distritos del país, incluida la capital, los cuerpos de las víctimas del ébola se han quedado en las casas y en las calles, reportó este miércoles la radio Sierra Leone Broadcasting Corporation.

Los equipos en huelga, desde el martes, exigen además una prima de peligrosidad que las autoridades les han negado hasta ahora, a pesar del evidente riesgo que corren, ya que el virus del ébola sigue activo una vez muerto el enfermo.

“Es un trabajo temporal. Cuando este brote haya terminado, se habrá terminado el trabajo. Así que nos paguen lo que nos deben, lo necesitamos. Estamos estigmatizados por hacer este trabajo”, indicaron.

La viceministra de Salud de Sierra Leona, Madina Rahman, aseguró que la huelga ya se resolvió, sin embargo los inconformes no pudieron ser contactados inmediatamente para confirmar si el paro ha terminado.

Rahman explicó que la huelga de los sepultureros se debió al atraso de su pago por una semana, pero que el depositó ya se hizo en los bancos.

Cada uno de los equipos -de 12 trabajadores- entierra entre 17 y 35 cuerpos al día y sus miembros reciben unos 100 dólares semanales.

En la vecina Liberia, trabajadores de la salud amenazaron con una huelga si sus demandas de un aumento salarial -a 700 dólares mensuales- y un mejor equipo de seguridad no se cumplen para el próximo fin de semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre los más de tres mil 400 muertos en África occidental, más de 600 personas han fallecido en Sierra Leona debido al virus del Ébola, el mayor de la historia.

El virus del Ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...