Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecerá la Universidad del Caribe nueva carrera

    La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente. Actualmente, ofrece 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, además de 3 programas de posgrado en maestría y uno más de especialización CANCÚN, Quintana Roo.- La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente, para apostar por nuevas experiencias académicas, promover una variada carta de profesiones para sus futuros alumnos y generar opciones reales en el campo laboral, afirmó el rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral.

    —Acorde a las nuevas tendencias y demanda, previamente a la apertura de nuevas carreras, estamos en el análisis de las tendencias tecnológicas y hacia dónde se enfoca el fenómeno económico global —explicó—. La carrera la estaríamos iniciando para 90 alumnos y en febrero estaríamos publicado la apertura oficial de la misma para iniciar en el siguiente ciclo escolar, con previo estudio respecto a la oferta y demanda educativa, demanda de sector productivo y planes de desarrollo de Quintana Roo.

    —Actualmente ofrecemos 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, para un total de 8 programas de nivel superior —detalló—. Adicionalmente 3 programas de posgrado de maestría y un programa de posgrado de especialización, con una matrícula de un total de 2 mil 792 estudiantes.

    Asimismo, agregó que la carrera de más reciente apertura en la Universidad del Caribe es la de Ingeniería Ambiental, que es muy amplia en términos de eficiencia energética, cultura turística, de vida y en términos de sustentabilidad.

    —Entonces es una mezcla interesante entre dos cosas: el desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente que es un tema que consideramos en Universidad del Caribe fundamental para nuestro Estado —dijo.

    Lo anterior, indicó, es en seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre sus objetivos establece promover la formación de recursos humanos altamente especializados en áreas sociales y económicas estratégicas de la entidad.