Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecerá la Universidad del Caribe nueva carrera

    La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente. Actualmente, ofrece 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, además de 3 programas de posgrado en maestría y uno más de especialización CANCÚN, Quintana Roo.- La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente, para apostar por nuevas experiencias académicas, promover una variada carta de profesiones para sus futuros alumnos y generar opciones reales en el campo laboral, afirmó el rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral.

    —Acorde a las nuevas tendencias y demanda, previamente a la apertura de nuevas carreras, estamos en el análisis de las tendencias tecnológicas y hacia dónde se enfoca el fenómeno económico global —explicó—. La carrera la estaríamos iniciando para 90 alumnos y en febrero estaríamos publicado la apertura oficial de la misma para iniciar en el siguiente ciclo escolar, con previo estudio respecto a la oferta y demanda educativa, demanda de sector productivo y planes de desarrollo de Quintana Roo.

    —Actualmente ofrecemos 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, para un total de 8 programas de nivel superior —detalló—. Adicionalmente 3 programas de posgrado de maestría y un programa de posgrado de especialización, con una matrícula de un total de 2 mil 792 estudiantes.

    Asimismo, agregó que la carrera de más reciente apertura en la Universidad del Caribe es la de Ingeniería Ambiental, que es muy amplia en términos de eficiencia energética, cultura turística, de vida y en términos de sustentabilidad.

    —Entonces es una mezcla interesante entre dos cosas: el desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente que es un tema que consideramos en Universidad del Caribe fundamental para nuestro Estado —dijo.

    Lo anterior, indicó, es en seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre sus objetivos establece promover la formación de recursos humanos altamente especializados en áreas sociales y económicas estratégicas de la entidad.