Ir al contenido principal

Ofrecerá la Universidad del Caribe nueva carrera

La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente. Actualmente, ofrece 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, además de 3 programas de posgrado en maestría y uno más de especialización CANCÚN, Quintana Roo.- La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente, para apostar por nuevas experiencias académicas, promover una variada carta de profesiones para sus futuros alumnos y generar opciones reales en el campo laboral, afirmó el rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral.

—Acorde a las nuevas tendencias y demanda, previamente a la apertura de nuevas carreras, estamos en el análisis de las tendencias tecnológicas y hacia dónde se enfoca el fenómeno económico global —explicó—. La carrera la estaríamos iniciando para 90 alumnos y en febrero estaríamos publicado la apertura oficial de la misma para iniciar en el siguiente ciclo escolar, con previo estudio respecto a la oferta y demanda educativa, demanda de sector productivo y planes de desarrollo de Quintana Roo.

—Actualmente ofrecemos 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, para un total de 8 programas de nivel superior —detalló—. Adicionalmente 3 programas de posgrado de maestría y un programa de posgrado de especialización, con una matrícula de un total de 2 mil 792 estudiantes.

Asimismo, agregó que la carrera de más reciente apertura en la Universidad del Caribe es la de Ingeniería Ambiental, que es muy amplia en términos de eficiencia energética, cultura turística, de vida y en términos de sustentabilidad.

—Entonces es una mezcla interesante entre dos cosas: el desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente que es un tema que consideramos en Universidad del Caribe fundamental para nuestro Estado —dijo.

Lo anterior, indicó, es en seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre sus objetivos establece promover la formación de recursos humanos altamente especializados en áreas sociales y económicas estratégicas de la entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida