Ir al contenido principal

Ofrecerá la Universidad del Caribe nueva carrera

La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente. Actualmente, ofrece 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, además de 3 programas de posgrado en maestría y uno más de especialización CANCÚN, Quintana Roo.- La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente, para apostar por nuevas experiencias académicas, promover una variada carta de profesiones para sus futuros alumnos y generar opciones reales en el campo laboral, afirmó el rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral.

—Acorde a las nuevas tendencias y demanda, previamente a la apertura de nuevas carreras, estamos en el análisis de las tendencias tecnológicas y hacia dónde se enfoca el fenómeno económico global —explicó—. La carrera la estaríamos iniciando para 90 alumnos y en febrero estaríamos publicado la apertura oficial de la misma para iniciar en el siguiente ciclo escolar, con previo estudio respecto a la oferta y demanda educativa, demanda de sector productivo y planes de desarrollo de Quintana Roo.

—Actualmente ofrecemos 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, para un total de 8 programas de nivel superior —detalló—. Adicionalmente 3 programas de posgrado de maestría y un programa de posgrado de especialización, con una matrícula de un total de 2 mil 792 estudiantes.

Asimismo, agregó que la carrera de más reciente apertura en la Universidad del Caribe es la de Ingeniería Ambiental, que es muy amplia en términos de eficiencia energética, cultura turística, de vida y en términos de sustentabilidad.

—Entonces es una mezcla interesante entre dos cosas: el desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente que es un tema que consideramos en Universidad del Caribe fundamental para nuestro Estado —dijo.

Lo anterior, indicó, es en seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre sus objetivos establece promover la formación de recursos humanos altamente especializados en áreas sociales y económicas estratégicas de la entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.