Ir al contenido principal

Ofrecerá la Universidad del Caribe nueva carrera

La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente. Actualmente, ofrece 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, además de 3 programas de posgrado en maestría y uno más de especialización CANCÚN, Quintana Roo.- La Universidad del Caribe abrirá una nueva carrera en el ciclo escolar 2015-2016, enfocada al desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente, para apostar por nuevas experiencias académicas, promover una variada carta de profesiones para sus futuros alumnos y generar opciones reales en el campo laboral, afirmó el rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral.

—Acorde a las nuevas tendencias y demanda, previamente a la apertura de nuevas carreras, estamos en el análisis de las tendencias tecnológicas y hacia dónde se enfoca el fenómeno económico global —explicó—. La carrera la estaríamos iniciando para 90 alumnos y en febrero estaríamos publicado la apertura oficial de la misma para iniciar en el siguiente ciclo escolar, con previo estudio respecto a la oferta y demanda educativa, demanda de sector productivo y planes de desarrollo de Quintana Roo.

—Actualmente ofrecemos 4 licenciaturas y 4 de ingeniería, para un total de 8 programas de nivel superior —detalló—. Adicionalmente 3 programas de posgrado de maestría y un programa de posgrado de especialización, con una matrícula de un total de 2 mil 792 estudiantes.

Asimismo, agregó que la carrera de más reciente apertura en la Universidad del Caribe es la de Ingeniería Ambiental, que es muy amplia en términos de eficiencia energética, cultura turística, de vida y en términos de sustentabilidad.

—Entonces es una mezcla interesante entre dos cosas: el desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente que es un tema que consideramos en Universidad del Caribe fundamental para nuestro Estado —dijo.

Lo anterior, indicó, es en seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre sus objetivos establece promover la formación de recursos humanos altamente especializados en áreas sociales y económicas estratégicas de la entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum