Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rehabilitarán espacios públicos y los convertirán en parques incluyentes

    Con el parque de la CROC, el parque Sats'uts y el parque Cenote, el gobierno realizará una inversión aproximada a 24 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- En el presente año, a través del programa Hábitat, que busca la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tulum, se invierten más de 24 millones de pesos.

    Es preciso decir que el parque Cenote, una vez concluido será el primer centro recreativo inclusivo en la zona, es decir adaptado para personas con discapacidad, en tanto que los parques que se rehabilitan en la colonia Lakín y Sacbé, también serán incluyentes.

    “Gobernamos para todos y hoy ponemos en marcha obras de beneficio colectivo para dignificar los espacios públicos con millonaria e histórica inversión y así seguiremos trabajando hasta lo último de mi administración, trabajando de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo para brindar mejores servicios en favor de los habitantes del noveno municipio", reiteró el  presidente durante su intervención.

    La construcción del parque Lakín (antes CROC) y Sats’uts (colonia Sacbé) contarán con juegos infantiles, gimnasio, áreas verdes, andadores, rampas de acceso, instalaciones eléctricas, en beneficio de 10 mil habitantes, con una inversión total de dos millones 813 mil pesos.

    Mientras tanto en el parque Cenote, anexo a la unidad deportiva Tulum, se construirá en una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados un zona deportiva y recreativa para discapacitados, jardinería, gimnasio, rampas, una pista para patinetas, banquetas y una cancha de fútbol infantil y luminarias, en beneficio de cinco mil habitantes y con una inversión de 4.4 millones de pesos.

    Silvio Lagos Galindo, director general del programa Rescate de Espacios Públicos, indicó que van por el rescate de espacios públicos, por  ser la forma de alejar a nuestros jóvenes alejados de la delincuencia y de los vicios para tener un mejor Tulum, un mejor Quintana Roo y un mejor México.

    En tanto, Cástulo Ramírez García, delegado estatal de la Sedatu, manifestó que  reconocía la labor de gestoría del gobernador Roberto Borge y el presidente David Balam para hacer obras de impacto social como este parque incluyente para discapacitados y otros dos parques más que serán espacios dignos para las familias tulumenses.