Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rehabilitarán espacios públicos y los convertirán en parques incluyentes

    Con el parque de la CROC, el parque Sats'uts y el parque Cenote, el gobierno realizará una inversión aproximada a 24 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- En el presente año, a través del programa Hábitat, que busca la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tulum, se invierten más de 24 millones de pesos.

    Es preciso decir que el parque Cenote, una vez concluido será el primer centro recreativo inclusivo en la zona, es decir adaptado para personas con discapacidad, en tanto que los parques que se rehabilitan en la colonia Lakín y Sacbé, también serán incluyentes.

    “Gobernamos para todos y hoy ponemos en marcha obras de beneficio colectivo para dignificar los espacios públicos con millonaria e histórica inversión y así seguiremos trabajando hasta lo último de mi administración, trabajando de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo para brindar mejores servicios en favor de los habitantes del noveno municipio", reiteró el  presidente durante su intervención.

    La construcción del parque Lakín (antes CROC) y Sats’uts (colonia Sacbé) contarán con juegos infantiles, gimnasio, áreas verdes, andadores, rampas de acceso, instalaciones eléctricas, en beneficio de 10 mil habitantes, con una inversión total de dos millones 813 mil pesos.

    Mientras tanto en el parque Cenote, anexo a la unidad deportiva Tulum, se construirá en una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados un zona deportiva y recreativa para discapacitados, jardinería, gimnasio, rampas, una pista para patinetas, banquetas y una cancha de fútbol infantil y luminarias, en beneficio de cinco mil habitantes y con una inversión de 4.4 millones de pesos.

    Silvio Lagos Galindo, director general del programa Rescate de Espacios Públicos, indicó que van por el rescate de espacios públicos, por  ser la forma de alejar a nuestros jóvenes alejados de la delincuencia y de los vicios para tener un mejor Tulum, un mejor Quintana Roo y un mejor México.

    En tanto, Cástulo Ramírez García, delegado estatal de la Sedatu, manifestó que  reconocía la labor de gestoría del gobernador Roberto Borge y el presidente David Balam para hacer obras de impacto social como este parque incluyente para discapacitados y otros dos parques más que serán espacios dignos para las familias tulumenses.