Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rehabilitarán espacios públicos y los convertirán en parques incluyentes

    Con el parque de la CROC, el parque Sats'uts y el parque Cenote, el gobierno realizará una inversión aproximada a 24 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- En el presente año, a través del programa Hábitat, que busca la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tulum, se invierten más de 24 millones de pesos.

    Es preciso decir que el parque Cenote, una vez concluido será el primer centro recreativo inclusivo en la zona, es decir adaptado para personas con discapacidad, en tanto que los parques que se rehabilitan en la colonia Lakín y Sacbé, también serán incluyentes.

    “Gobernamos para todos y hoy ponemos en marcha obras de beneficio colectivo para dignificar los espacios públicos con millonaria e histórica inversión y así seguiremos trabajando hasta lo último de mi administración, trabajando de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo para brindar mejores servicios en favor de los habitantes del noveno municipio", reiteró el  presidente durante su intervención.

    La construcción del parque Lakín (antes CROC) y Sats’uts (colonia Sacbé) contarán con juegos infantiles, gimnasio, áreas verdes, andadores, rampas de acceso, instalaciones eléctricas, en beneficio de 10 mil habitantes, con una inversión total de dos millones 813 mil pesos.

    Mientras tanto en el parque Cenote, anexo a la unidad deportiva Tulum, se construirá en una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados un zona deportiva y recreativa para discapacitados, jardinería, gimnasio, rampas, una pista para patinetas, banquetas y una cancha de fútbol infantil y luminarias, en beneficio de cinco mil habitantes y con una inversión de 4.4 millones de pesos.

    Silvio Lagos Galindo, director general del programa Rescate de Espacios Públicos, indicó que van por el rescate de espacios públicos, por  ser la forma de alejar a nuestros jóvenes alejados de la delincuencia y de los vicios para tener un mejor Tulum, un mejor Quintana Roo y un mejor México.

    En tanto, Cástulo Ramírez García, delegado estatal de la Sedatu, manifestó que  reconocía la labor de gestoría del gobernador Roberto Borge y el presidente David Balam para hacer obras de impacto social como este parque incluyente para discapacitados y otros dos parques más que serán espacios dignos para las familias tulumenses.