Ir al contenido principal

Rehabilitarán espacios públicos y los convertirán en parques incluyentes

Con el parque de la CROC, el parque Sats'uts y el parque Cenote, el gobierno realizará una inversión aproximada a 24 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- En el presente año, a través del programa Hábitat, que busca la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tulum, se invierten más de 24 millones de pesos.

Es preciso decir que el parque Cenote, una vez concluido será el primer centro recreativo inclusivo en la zona, es decir adaptado para personas con discapacidad, en tanto que los parques que se rehabilitan en la colonia Lakín y Sacbé, también serán incluyentes.

“Gobernamos para todos y hoy ponemos en marcha obras de beneficio colectivo para dignificar los espacios públicos con millonaria e histórica inversión y así seguiremos trabajando hasta lo último de mi administración, trabajando de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo para brindar mejores servicios en favor de los habitantes del noveno municipio", reiteró el  presidente durante su intervención.

La construcción del parque Lakín (antes CROC) y Sats’uts (colonia Sacbé) contarán con juegos infantiles, gimnasio, áreas verdes, andadores, rampas de acceso, instalaciones eléctricas, en beneficio de 10 mil habitantes, con una inversión total de dos millones 813 mil pesos.

Mientras tanto en el parque Cenote, anexo a la unidad deportiva Tulum, se construirá en una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados un zona deportiva y recreativa para discapacitados, jardinería, gimnasio, rampas, una pista para patinetas, banquetas y una cancha de fútbol infantil y luminarias, en beneficio de cinco mil habitantes y con una inversión de 4.4 millones de pesos.

Silvio Lagos Galindo, director general del programa Rescate de Espacios Públicos, indicó que van por el rescate de espacios públicos, por  ser la forma de alejar a nuestros jóvenes alejados de la delincuencia y de los vicios para tener un mejor Tulum, un mejor Quintana Roo y un mejor México.

En tanto, Cástulo Ramírez García, delegado estatal de la Sedatu, manifestó que  reconocía la labor de gestoría del gobernador Roberto Borge y el presidente David Balam para hacer obras de impacto social como este parque incluyente para discapacitados y otros dos parques más que serán espacios dignos para las familias tulumenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal