Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vehículos mal estacionados bloquean paso de peatones

    Por toda la ciudad es común ver vehículos mal estacionados sin que las autoridades de Tránsito hagan mucho al respecto, aun cuando el reglamento de la materia prevé sanciones ante este tipo de situaciones TULUM, Quintana Roo.- Por toda la ciudad es común ver vehículos mal estacionados sin que las autoridades de Tránsito hagan mucho al respecto, aun cuando el reglamento de la materia prevé sanciones ante este tipo de situaciones.

    A unos cuantos pasos del cruce entre las avenidas Satélite y Tulum, se encuentra una camioneta tipo Van, de color blanco, que se halla mal estacionada de forma permanente y obstruye el paso peatonal, incluso vehicular, pudiendo generar un gran riesgo para la circulación.

    Lamentablemente, no solo se trata de esa unidad, pues durante las tardes es común ver automóviles estacionados de igual forma, ocasionando incomodidad para los transeúntes que caminan por la zona y que se ven obligados a arriesgar su vida entre los vehículos mal estacionados y los que circulan en dirección de sur a norte.

    Reglamento precisa sanciones

    En el artículo 42 del Reglamento Municipal de Tránsito se enlistan los supuestos en los que se prohíbe estacionar vehículos en determinados espacios. Para ello, la primera fracción de dicho numeral determina que está prohibido estacionar vehículos en vías primarias. Al respecto, el artículo 4, fracción XXX, del mismo reglamento, define como vías primarias a “aquellas de mayor longitud, sección y continuidad por las cuales transitan los mayores volúmenes de vehículos; pueden ser entre otras: las carreteras, calles del primer cuadro, avenidas, bulevares, paseos, ejes viales, circuitos y otras”.

    A este precepto se une la fracción IV del mismo artículo 42, que señala la prohibición de estacionarse “sobre las banquetas, camellones, andadores, retornos, isletas u otras vías y espacios reservados a peatones”.

    En los dos últimos párrafos de dicho artículo se indican las sanciones. El texto señala que el conductor que incumpla con estos supuestos, será sancionado con la remisión del vehículo al depósito, a lo cual se agregará la aplicación de multas.

    En este caso en concreto, estacionarse en vías primarias atrae una multa de cinco días de salario mínimo, mientras que para el supuesto descrito en la fracción IV, la multa ascenderá a 16 días de salario mínimo.

    El reglamento es claro, sin embargo, la falta de aplicación de las disposiciones descritas en él, permite que se produzca desorden e incluso, en algunos casos, accidentes de tránsito.