Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncia David Balam proyecto de rehabilitación del parque “Dos Aguas”

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refirió que para el año 2015 se proyectan algunas importantes obras, entre las que destaca la construcción de un hospital y la remodelación del parque principal de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- Después de ofrecer una comida a los periodistas, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refirió que para el año 2015 se proyectan algunas importantes obras, entre las que destaca la construcción de un hospital y la remodelación del parque principal.

    “Para 2015, uno de los anuncios que hizo el gobernador del Estado, es el hospital comunitario que viene con una inversión de 95 millones de pesos y vendrá a beneficiar en materia de salud. Dicho hospital era una petición de todos los tulumenses y se está proyectando que en el 2015 pueda iniciar”, dijo.

    “Se está pretendiendo que aproximadamente en los primeros meses del siguiente año se vaya a dar inicio a la construcción del edificio. Tengo entendido que como es una inversión muy fuerte, se va a generar una licitación debido a los procedimientos administrativos y tal vez antes de los primeros seis meses ya se haya puesto la primera piedra de este edificio”, detalló.

    Agregó que, además del hospital, se prevé continuar repavimentando más calles y construyendo más domos deportivos. También dijo que se proyecta remodelar el parque principal de la ciudad, conocido como parque “Dos Aguas”, con una inversión aproximada a 8 millones de pesos, con lo que mejoraría la imagen del primer cuadro de la cabecera municipal.

    “Estamos proyectando, junto a Sedatu que es la instancia que rehabilita los parques, una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos. Es un proyecto que presentaremos en la primera semana del mes de enero. Esto incluye únicamente al parque “Dos Aguas”, que es la parte donde se ubicaba el parque antiguo del municipio”, señaló.

    “También nos queda trabajar más en camiones de servicio de basura, nos queda seguir trabajando en una universidad que hoy piden los tulumenses. Nos queda un buen tramo, seguir talachando, gestionando”, aseguró.

    Finalmente, destacó que se encuentra satisfecho por el trabajo realizado durante el año 2014 en el que se destinó una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos para obra pública, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades.