Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncia David Balam proyecto de rehabilitación del parque “Dos Aguas”

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refirió que para el año 2015 se proyectan algunas importantes obras, entre las que destaca la construcción de un hospital y la remodelación del parque principal de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- Después de ofrecer una comida a los periodistas, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refirió que para el año 2015 se proyectan algunas importantes obras, entre las que destaca la construcción de un hospital y la remodelación del parque principal.

    “Para 2015, uno de los anuncios que hizo el gobernador del Estado, es el hospital comunitario que viene con una inversión de 95 millones de pesos y vendrá a beneficiar en materia de salud. Dicho hospital era una petición de todos los tulumenses y se está proyectando que en el 2015 pueda iniciar”, dijo.

    “Se está pretendiendo que aproximadamente en los primeros meses del siguiente año se vaya a dar inicio a la construcción del edificio. Tengo entendido que como es una inversión muy fuerte, se va a generar una licitación debido a los procedimientos administrativos y tal vez antes de los primeros seis meses ya se haya puesto la primera piedra de este edificio”, detalló.

    Agregó que, además del hospital, se prevé continuar repavimentando más calles y construyendo más domos deportivos. También dijo que se proyecta remodelar el parque principal de la ciudad, conocido como parque “Dos Aguas”, con una inversión aproximada a 8 millones de pesos, con lo que mejoraría la imagen del primer cuadro de la cabecera municipal.

    “Estamos proyectando, junto a Sedatu que es la instancia que rehabilita los parques, una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos. Es un proyecto que presentaremos en la primera semana del mes de enero. Esto incluye únicamente al parque “Dos Aguas”, que es la parte donde se ubicaba el parque antiguo del municipio”, señaló.

    “También nos queda trabajar más en camiones de servicio de basura, nos queda seguir trabajando en una universidad que hoy piden los tulumenses. Nos queda un buen tramo, seguir talachando, gestionando”, aseguró.

    Finalmente, destacó que se encuentra satisfecho por el trabajo realizado durante el año 2014 en el que se destinó una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos para obra pública, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades.