Ir al contenido principal

Anuncia David Balam proyecto de rehabilitación del parque “Dos Aguas”

El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refirió que para el año 2015 se proyectan algunas importantes obras, entre las que destaca la construcción de un hospital y la remodelación del parque principal de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- Después de ofrecer una comida a los periodistas, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refirió que para el año 2015 se proyectan algunas importantes obras, entre las que destaca la construcción de un hospital y la remodelación del parque principal.

“Para 2015, uno de los anuncios que hizo el gobernador del Estado, es el hospital comunitario que viene con una inversión de 95 millones de pesos y vendrá a beneficiar en materia de salud. Dicho hospital era una petición de todos los tulumenses y se está proyectando que en el 2015 pueda iniciar”, dijo.

“Se está pretendiendo que aproximadamente en los primeros meses del siguiente año se vaya a dar inicio a la construcción del edificio. Tengo entendido que como es una inversión muy fuerte, se va a generar una licitación debido a los procedimientos administrativos y tal vez antes de los primeros seis meses ya se haya puesto la primera piedra de este edificio”, detalló.

Agregó que, además del hospital, se prevé continuar repavimentando más calles y construyendo más domos deportivos. También dijo que se proyecta remodelar el parque principal de la ciudad, conocido como parque “Dos Aguas”, con una inversión aproximada a 8 millones de pesos, con lo que mejoraría la imagen del primer cuadro de la cabecera municipal.

“Estamos proyectando, junto a Sedatu que es la instancia que rehabilita los parques, una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos. Es un proyecto que presentaremos en la primera semana del mes de enero. Esto incluye únicamente al parque “Dos Aguas”, que es la parte donde se ubicaba el parque antiguo del municipio”, señaló.

“También nos queda trabajar más en camiones de servicio de basura, nos queda seguir trabajando en una universidad que hoy piden los tulumenses. Nos queda un buen tramo, seguir talachando, gestionando”, aseguró.

Finalmente, destacó que se encuentra satisfecho por el trabajo realizado durante el año 2014 en el que se destinó una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos para obra pública, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra