Ir al contenido principal

Anuncia David Balam proyecto de rehabilitación del parque “Dos Aguas”

El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refirió que para el año 2015 se proyectan algunas importantes obras, entre las que destaca la construcción de un hospital y la remodelación del parque principal de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- Después de ofrecer una comida a los periodistas, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refirió que para el año 2015 se proyectan algunas importantes obras, entre las que destaca la construcción de un hospital y la remodelación del parque principal.

“Para 2015, uno de los anuncios que hizo el gobernador del Estado, es el hospital comunitario que viene con una inversión de 95 millones de pesos y vendrá a beneficiar en materia de salud. Dicho hospital era una petición de todos los tulumenses y se está proyectando que en el 2015 pueda iniciar”, dijo.

“Se está pretendiendo que aproximadamente en los primeros meses del siguiente año se vaya a dar inicio a la construcción del edificio. Tengo entendido que como es una inversión muy fuerte, se va a generar una licitación debido a los procedimientos administrativos y tal vez antes de los primeros seis meses ya se haya puesto la primera piedra de este edificio”, detalló.

Agregó que, además del hospital, se prevé continuar repavimentando más calles y construyendo más domos deportivos. También dijo que se proyecta remodelar el parque principal de la ciudad, conocido como parque “Dos Aguas”, con una inversión aproximada a 8 millones de pesos, con lo que mejoraría la imagen del primer cuadro de la cabecera municipal.

“Estamos proyectando, junto a Sedatu que es la instancia que rehabilita los parques, una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos. Es un proyecto que presentaremos en la primera semana del mes de enero. Esto incluye únicamente al parque “Dos Aguas”, que es la parte donde se ubicaba el parque antiguo del municipio”, señaló.

“También nos queda trabajar más en camiones de servicio de basura, nos queda seguir trabajando en una universidad que hoy piden los tulumenses. Nos queda un buen tramo, seguir talachando, gestionando”, aseguró.

Finalmente, destacó que se encuentra satisfecho por el trabajo realizado durante el año 2014 en el que se destinó una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos para obra pública, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue