Ir al contenido principal

Fuerte accidente deja 12 policías lesionados

Fuerte accidente ocurrió durante la mañana del pasado viernes 12 de diciembre en el que resultaron lesionados 12 policías de Tulum, entre ellos dos de gravedad TULUM, Quintana Roo.- Fuerte accidente ocurrió durante la mañana del pasado viernes 12 de diciembre en el que resultaron lesionados 12 policías, entre ellos dos de gravedad, que iban a bordo de una patrulla que se desplazaba sobre la carretera federal 307, con dirección de sur a norte.

El percance, aparentemente fue producido luego de que el neumático posterior izquierdo de la camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, de doble cabina y con número económico 9226, explotara y provocara que el conductor perdiera el control del vehículo y este se volcara a la altura de la entrada al cenote Tankah, en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen.

En cuestión de minutos, arribaron al lugar de los hechos cuerpos de socorro encabezados por elementos de la Dirección de Protección Civil, además de una ambulancia del Centro de Salud y dos de la Cruz Roja, para trasladar de inmediato a los heridos más graves al Hospital General de Playa del Carmen. No obstante, dichas unidades no fueron suficientes para auxiliar a los lesionados, por lo que se tuvo que echar mano de algunas patrullas para trasladarlos al nosocomio ubicado en el vecino municipio de Solidaridad.

Un grupo de uniformados de la corporación policíaca arribó al lugar de los hechos para protestar por las deficiencias con las que tienen que laborar todos los días, y señalaron que este accidente se derivó por el mal estado en el que se encuentran las unidades, en este caso porque las llantas se encontraban desgastadas. Aseguraron que esta situación es del conocimiento de los mandos superiores, quienes a diferencia de los subordinados, suelen hacer uso de las unidades en mejores condiciones. Lamentaron, además, que a diario tengan que arriesgar sus vidas y ni siquiera cuenten con Seguro Social u otros derechos básicos que garanticen su atención en caso de infortunios.

Trascendió que los nombres de los lesionados corresponden a Verónica Valdivia Cabrera; Sahara Carrera Vázquez; Rufino Aban Tun; Abelardo Tun Cen; Benito Cáliz; Pablo Zapata Martínez; Roque Guzmán Vázquez; Oscar Emir Benítez; Guillermo Benavides Hernández; Guillermo Benavides Hernández; Víctor Caamal; Rufino Tamay Pech; y Anastasio Ucan.

De los 12 lesionados, dos presentaron heridas graves. Se sabe que Óscar Emir Benítez presentó una fractura de cráneo, mientras que Víctor Caamal presentó derrame cerebral.

La patrulla fue trasladada posteriormente al corralón, con una valoración de daños de alrededor de 150 mil pesos.

Balam ofrece respaldo

Enterado del fatal accidente, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, acudió al Hospital General de Playa del Carmen para ofrecer su respaldo a los doce policías lesionados.

Acompañado por el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, y el director de Tránsito, Francisco Hernández García, el presidente municipal reiteró su compromiso con los afectados, a quienes aseguró que el Ayuntamiento de Tulum asumirá la responsabilidad y no les abandonará, por lo que se ofrecerá la ayuda necesaria, empezando por gastos médicos y hospitalarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento