Ir al contenido principal

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum
Fotos: Modesto Pineda
1 2 3 4 5 6


Tulum, Quintana Roo.- Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum.

Durante la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo en el hotel Ahau Tulum, propiedad del presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, la presentación y degustación de exquisitos vinos que comercializa la tienda liderada por el empresario José Ramón Ruiz Caso.

Siguiendo su estrategia de posicionamiento en los sectores socioeconómicos y de gran turismo más sobresalientes del país, los directivos de la empresa fundada por don Gumersindo Ruiz Noriega, empresario de origen asturiano, han decidido expandirse y abrirse un espacio en Tulum.

“Vemos a Tulum con un potencial impresionante. La gente que quiere venir aquí es la gente que quiere paz, que quiere sentirse a gusto, y los vinos aquí encajan de maravilla”, indicó Roberto Martín, gerente regional de La Europea en el sureste de México.

Detallando un poco más sobre los productos importados que se encuentran dentro del catálogo de La Europea, apuntó al zumo emblema de la compañía: el vino Marqués de Riscal.

“Es el vino insignia de la casa. Se caracteriza por su lugar de origen. Es un vino de la Rioja Alavesa, donde se hacen las grandes cosechas. Su característica en red le da distinción y elegancia. Es un vino con cuerpo, muy fácil de consumir con carne, y va con mariscos también”.

“Tenemos un blanco que es de la región de Rueda, es varietal. Es un vino muy fresco y seco, ideal para este clima”, aseguró.

Por su parte, el director general comercial de Marqués de Riscal, José Luis Muguiro Aznar, señaló que la bodega que lleva el mismo nombre es la más antigua de Rioja, pues fue fundada en el año 1858, y habló sobre el binomio que figuran el vino blanco y la cocina mexicana.

“Tenemos el vino blanco, que es de Rueda, y va fenomenal con todo tipo de comidas. Con la comida mexicana. En España se ha puesto de moda la comida mexicana. En Madrid tenemos varios restaurantes mexicanos que tienen un éxito rotundo. Es la cocina que más está creciendo, que más imagen tiene en Madrid. Nuestro vino blanco acompaña fenomenal a la comida mexicana, y esperamos aquí en Tulum tener bastante éxito”, señaló.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, dio la bienvenida a los empresarios y agradeció de manera muy especial la visita del director comercial del Marqués de Riscal, quien a su vez manifestó que tras llevar siete horas en Tulum ya estaba enamorado de este destino.

Dato. La Europea cuenta con 50 tiendas a nivel nacional, incluyendo una tienda virtual. En Quintana Roo, cuenta con 3 tiendas en Cancún, 2 en Playa del Carmen y 1 en Puerto Morelos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal