Ir al contenido principal

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum
Fotos: Modesto Pineda
1 2 3 4 5 6


Tulum, Quintana Roo.- Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum.

Durante la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo en el hotel Ahau Tulum, propiedad del presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, la presentación y degustación de exquisitos vinos que comercializa la tienda liderada por el empresario José Ramón Ruiz Caso.

Siguiendo su estrategia de posicionamiento en los sectores socioeconómicos y de gran turismo más sobresalientes del país, los directivos de la empresa fundada por don Gumersindo Ruiz Noriega, empresario de origen asturiano, han decidido expandirse y abrirse un espacio en Tulum.

“Vemos a Tulum con un potencial impresionante. La gente que quiere venir aquí es la gente que quiere paz, que quiere sentirse a gusto, y los vinos aquí encajan de maravilla”, indicó Roberto Martín, gerente regional de La Europea en el sureste de México.

Detallando un poco más sobre los productos importados que se encuentran dentro del catálogo de La Europea, apuntó al zumo emblema de la compañía: el vino Marqués de Riscal.

“Es el vino insignia de la casa. Se caracteriza por su lugar de origen. Es un vino de la Rioja Alavesa, donde se hacen las grandes cosechas. Su característica en red le da distinción y elegancia. Es un vino con cuerpo, muy fácil de consumir con carne, y va con mariscos también”.

“Tenemos un blanco que es de la región de Rueda, es varietal. Es un vino muy fresco y seco, ideal para este clima”, aseguró.

Por su parte, el director general comercial de Marqués de Riscal, José Luis Muguiro Aznar, señaló que la bodega que lleva el mismo nombre es la más antigua de Rioja, pues fue fundada en el año 1858, y habló sobre el binomio que figuran el vino blanco y la cocina mexicana.

“Tenemos el vino blanco, que es de Rueda, y va fenomenal con todo tipo de comidas. Con la comida mexicana. En España se ha puesto de moda la comida mexicana. En Madrid tenemos varios restaurantes mexicanos que tienen un éxito rotundo. Es la cocina que más está creciendo, que más imagen tiene en Madrid. Nuestro vino blanco acompaña fenomenal a la comida mexicana, y esperamos aquí en Tulum tener bastante éxito”, señaló.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, dio la bienvenida a los empresarios y agradeció de manera muy especial la visita del director comercial del Marqués de Riscal, quien a su vez manifestó que tras llevar siete horas en Tulum ya estaba enamorado de este destino.

Dato. La Europea cuenta con 50 tiendas a nivel nacional, incluyendo una tienda virtual. En Quintana Roo, cuenta con 3 tiendas en Cancún, 2 en Playa del Carmen y 1 en Puerto Morelos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti