Ir al contenido principal

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum
Fotos: Modesto Pineda
1 2 3 4 5 6


Tulum, Quintana Roo.- Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum.

Durante la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo en el hotel Ahau Tulum, propiedad del presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, la presentación y degustación de exquisitos vinos que comercializa la tienda liderada por el empresario José Ramón Ruiz Caso.

Siguiendo su estrategia de posicionamiento en los sectores socioeconómicos y de gran turismo más sobresalientes del país, los directivos de la empresa fundada por don Gumersindo Ruiz Noriega, empresario de origen asturiano, han decidido expandirse y abrirse un espacio en Tulum.

“Vemos a Tulum con un potencial impresionante. La gente que quiere venir aquí es la gente que quiere paz, que quiere sentirse a gusto, y los vinos aquí encajan de maravilla”, indicó Roberto Martín, gerente regional de La Europea en el sureste de México.

Detallando un poco más sobre los productos importados que se encuentran dentro del catálogo de La Europea, apuntó al zumo emblema de la compañía: el vino Marqués de Riscal.

“Es el vino insignia de la casa. Se caracteriza por su lugar de origen. Es un vino de la Rioja Alavesa, donde se hacen las grandes cosechas. Su característica en red le da distinción y elegancia. Es un vino con cuerpo, muy fácil de consumir con carne, y va con mariscos también”.

“Tenemos un blanco que es de la región de Rueda, es varietal. Es un vino muy fresco y seco, ideal para este clima”, aseguró.

Por su parte, el director general comercial de Marqués de Riscal, José Luis Muguiro Aznar, señaló que la bodega que lleva el mismo nombre es la más antigua de Rioja, pues fue fundada en el año 1858, y habló sobre el binomio que figuran el vino blanco y la cocina mexicana.

“Tenemos el vino blanco, que es de Rueda, y va fenomenal con todo tipo de comidas. Con la comida mexicana. En España se ha puesto de moda la comida mexicana. En Madrid tenemos varios restaurantes mexicanos que tienen un éxito rotundo. Es la cocina que más está creciendo, que más imagen tiene en Madrid. Nuestro vino blanco acompaña fenomenal a la comida mexicana, y esperamos aquí en Tulum tener bastante éxito”, señaló.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, dio la bienvenida a los empresarios y agradeció de manera muy especial la visita del director comercial del Marqués de Riscal, quien a su vez manifestó que tras llevar siete horas en Tulum ya estaba enamorado de este destino.

Dato. La Europea cuenta con 50 tiendas a nivel nacional, incluyendo una tienda virtual. En Quintana Roo, cuenta con 3 tiendas en Cancún, 2 en Playa del Carmen y 1 en Puerto Morelos.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.