Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran primera etapa del ecoparque “Dos Ojos”

    Administradores del parque “Dos Ojos” y miembros del ejido “Jacinto Pat”, en compañía de autoridades municipales, inauguraron las instalaciones del cenote “Jaguar”, el cual forma parte de la primera etapa del complejo de 18 cenotes albergados en un predio de 600 hectáreas TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de este destino, administradores del parque “Dos Ojos” y miembros del ejido “Jacinto Pat”, en compañía de autoridades municipales, inauguraron  las instalaciones del cenote “Jaguar”, el cual forma parte de la primera etapa del complejo de 18 cenotes albergados en un predio de 600 hectáreas.

    Con una inversión cercana a los 900 mil pesos, miembros y directiva del ejido “Jacinto Pat”, encabezada por su presidente, Eliezer Mas Kinil,  en compañía del alcalde de Tulum, David Balam Chan,  cortaron el listón de un nuevo desarrollo que promete generar alrededor de 50 empleos directos en favor de los tulumenses.

    “Felicito de la manera más atenta a todos los integrantes de la directiva de este ejido, quienes son un ejemplo de empresa comunitaria, pues esta inversión si bien beneficia a nuestro municipio, al generar más empleos y también atraer turismo, a ustedes los vuelve un ejido autosustentable”, destacó el alcalde.

    Balam Chan, recordó que tal como se comprometió con los ejidatarios, el Ayuntamiento de Tulum facilitó todos los permisos necesarios para la habilitación de la infraestructura necesaria para que comenzara a funcionar este nuevo desarrollo.

    El presidente municipal, acompañado del presidente del Ejido “Jacinto Pat”, Eliezer Mas Kinil y directiva, entregó reconocimientos a los y las fundadores de este núcleo agrario, cuya creación tiene por fecha el 13 de junio de 1987. Se destacó por su labor a Pablo Kumul Ek, Hilario Mendoza, María Edilberta Chi, Bertha Calderón Ortegón, Gregorio Kinil Ek, Saturnino Canul Caamal, Donato Castro Martínez, Lucio Kinil Ek y José Cupertino Mas.