Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran primera etapa del ecoparque “Dos Ojos”

    Administradores del parque “Dos Ojos” y miembros del ejido “Jacinto Pat”, en compañía de autoridades municipales, inauguraron las instalaciones del cenote “Jaguar”, el cual forma parte de la primera etapa del complejo de 18 cenotes albergados en un predio de 600 hectáreas TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de este destino, administradores del parque “Dos Ojos” y miembros del ejido “Jacinto Pat”, en compañía de autoridades municipales, inauguraron  las instalaciones del cenote “Jaguar”, el cual forma parte de la primera etapa del complejo de 18 cenotes albergados en un predio de 600 hectáreas.

    Con una inversión cercana a los 900 mil pesos, miembros y directiva del ejido “Jacinto Pat”, encabezada por su presidente, Eliezer Mas Kinil,  en compañía del alcalde de Tulum, David Balam Chan,  cortaron el listón de un nuevo desarrollo que promete generar alrededor de 50 empleos directos en favor de los tulumenses.

    “Felicito de la manera más atenta a todos los integrantes de la directiva de este ejido, quienes son un ejemplo de empresa comunitaria, pues esta inversión si bien beneficia a nuestro municipio, al generar más empleos y también atraer turismo, a ustedes los vuelve un ejido autosustentable”, destacó el alcalde.

    Balam Chan, recordó que tal como se comprometió con los ejidatarios, el Ayuntamiento de Tulum facilitó todos los permisos necesarios para la habilitación de la infraestructura necesaria para que comenzara a funcionar este nuevo desarrollo.

    El presidente municipal, acompañado del presidente del Ejido “Jacinto Pat”, Eliezer Mas Kinil y directiva, entregó reconocimientos a los y las fundadores de este núcleo agrario, cuya creación tiene por fecha el 13 de junio de 1987. Se destacó por su labor a Pablo Kumul Ek, Hilario Mendoza, María Edilberta Chi, Bertha Calderón Ortegón, Gregorio Kinil Ek, Saturnino Canul Caamal, Donato Castro Martínez, Lucio Kinil Ek y José Cupertino Mas.