Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran primera etapa del ecoparque “Dos Ojos”

    Administradores del parque “Dos Ojos” y miembros del ejido “Jacinto Pat”, en compañía de autoridades municipales, inauguraron las instalaciones del cenote “Jaguar”, el cual forma parte de la primera etapa del complejo de 18 cenotes albergados en un predio de 600 hectáreas TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de este destino, administradores del parque “Dos Ojos” y miembros del ejido “Jacinto Pat”, en compañía de autoridades municipales, inauguraron  las instalaciones del cenote “Jaguar”, el cual forma parte de la primera etapa del complejo de 18 cenotes albergados en un predio de 600 hectáreas.

    Con una inversión cercana a los 900 mil pesos, miembros y directiva del ejido “Jacinto Pat”, encabezada por su presidente, Eliezer Mas Kinil,  en compañía del alcalde de Tulum, David Balam Chan,  cortaron el listón de un nuevo desarrollo que promete generar alrededor de 50 empleos directos en favor de los tulumenses.

    “Felicito de la manera más atenta a todos los integrantes de la directiva de este ejido, quienes son un ejemplo de empresa comunitaria, pues esta inversión si bien beneficia a nuestro municipio, al generar más empleos y también atraer turismo, a ustedes los vuelve un ejido autosustentable”, destacó el alcalde.

    Balam Chan, recordó que tal como se comprometió con los ejidatarios, el Ayuntamiento de Tulum facilitó todos los permisos necesarios para la habilitación de la infraestructura necesaria para que comenzara a funcionar este nuevo desarrollo.

    El presidente municipal, acompañado del presidente del Ejido “Jacinto Pat”, Eliezer Mas Kinil y directiva, entregó reconocimientos a los y las fundadores de este núcleo agrario, cuya creación tiene por fecha el 13 de junio de 1987. Se destacó por su labor a Pablo Kumul Ek, Hilario Mendoza, María Edilberta Chi, Bertha Calderón Ortegón, Gregorio Kinil Ek, Saturnino Canul Caamal, Donato Castro Martínez, Lucio Kinil Ek y José Cupertino Mas.