Ir al contenido principal

Inauguran primera etapa del ecoparque “Dos Ojos”

Administradores del parque “Dos Ojos” y miembros del ejido “Jacinto Pat”, en compañía de autoridades municipales, inauguraron las instalaciones del cenote “Jaguar”, el cual forma parte de la primera etapa del complejo de 18 cenotes albergados en un predio de 600 hectáreas TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de este destino, administradores del parque “Dos Ojos” y miembros del ejido “Jacinto Pat”, en compañía de autoridades municipales, inauguraron  las instalaciones del cenote “Jaguar”, el cual forma parte de la primera etapa del complejo de 18 cenotes albergados en un predio de 600 hectáreas.

Con una inversión cercana a los 900 mil pesos, miembros y directiva del ejido “Jacinto Pat”, encabezada por su presidente, Eliezer Mas Kinil,  en compañía del alcalde de Tulum, David Balam Chan,  cortaron el listón de un nuevo desarrollo que promete generar alrededor de 50 empleos directos en favor de los tulumenses.

“Felicito de la manera más atenta a todos los integrantes de la directiva de este ejido, quienes son un ejemplo de empresa comunitaria, pues esta inversión si bien beneficia a nuestro municipio, al generar más empleos y también atraer turismo, a ustedes los vuelve un ejido autosustentable”, destacó el alcalde.

Balam Chan, recordó que tal como se comprometió con los ejidatarios, el Ayuntamiento de Tulum facilitó todos los permisos necesarios para la habilitación de la infraestructura necesaria para que comenzara a funcionar este nuevo desarrollo.

El presidente municipal, acompañado del presidente del Ejido “Jacinto Pat”, Eliezer Mas Kinil y directiva, entregó reconocimientos a los y las fundadores de este núcleo agrario, cuya creación tiene por fecha el 13 de junio de 1987. Se destacó por su labor a Pablo Kumul Ek, Hilario Mendoza, María Edilberta Chi, Bertha Calderón Ortegón, Gregorio Kinil Ek, Saturnino Canul Caamal, Donato Castro Martínez, Lucio Kinil Ek y José Cupertino Mas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra