Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modifican horario de entrada a clases en escuelas primarias

    A partir del próximo 3 de febrero, el horario en las escuelas primarias de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos. El horario de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene igual CHETUMAL, Quintana Roo.- A partir del próximo 3 de febrero, el horario en las escuelas primarias públicas y privadas de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos, siendo la entrada a las 07:30 horas para la jornada matutina, en tanto que el turno vespertino tendrá un horario de entrada a las 13:30 horas, según el acuerdo alcanzado por las autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

    El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los diez municipios.

    Como resultado de una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector de todo el Estado, realizada en la sala de juntas  “Moisés Sáenz Garza”, derivada de las disposiciones a nivel federal por el cambio de huso horario para Quintana Roo, se acordó que en el caso de las escuelas primarias de Cozumel, permanecen con el horario actual.

    En preescolar la entrada a clases seguirá siendo a las 8:00 horas, mientras que en el turno vespertino el horario de entrada será a las 13:00 horas.

    El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que el 1 de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el estado y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes 3 de febrero debido a que el 2 de febrero es día inhábil.

    Comentó que correr el horario de clases 30 minutos, para iniciar a las 7:30 horas, busca hacerlo compatible con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8:00 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, puedan dejar a sus hijos en la escuela.

    Alonso Ovando aseguró que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario y, para ello, resaltó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.