Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modifican horario de entrada a clases en escuelas primarias

    A partir del próximo 3 de febrero, el horario en las escuelas primarias de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos. El horario de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene igual CHETUMAL, Quintana Roo.- A partir del próximo 3 de febrero, el horario en las escuelas primarias públicas y privadas de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos, siendo la entrada a las 07:30 horas para la jornada matutina, en tanto que el turno vespertino tendrá un horario de entrada a las 13:30 horas, según el acuerdo alcanzado por las autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

    El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los diez municipios.

    Como resultado de una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector de todo el Estado, realizada en la sala de juntas  “Moisés Sáenz Garza”, derivada de las disposiciones a nivel federal por el cambio de huso horario para Quintana Roo, se acordó que en el caso de las escuelas primarias de Cozumel, permanecen con el horario actual.

    En preescolar la entrada a clases seguirá siendo a las 8:00 horas, mientras que en el turno vespertino el horario de entrada será a las 13:00 horas.

    El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que el 1 de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el estado y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes 3 de febrero debido a que el 2 de febrero es día inhábil.

    Comentó que correr el horario de clases 30 minutos, para iniciar a las 7:30 horas, busca hacerlo compatible con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8:00 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, puedan dejar a sus hijos en la escuela.

    Alonso Ovando aseguró que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario y, para ello, resaltó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.