Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modifican horario de entrada a clases en escuelas primarias

    A partir del próximo 3 de febrero, el horario en las escuelas primarias de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos. El horario de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene igual CHETUMAL, Quintana Roo.- A partir del próximo 3 de febrero, el horario en las escuelas primarias públicas y privadas de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos, siendo la entrada a las 07:30 horas para la jornada matutina, en tanto que el turno vespertino tendrá un horario de entrada a las 13:30 horas, según el acuerdo alcanzado por las autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

    El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los diez municipios.

    Como resultado de una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector de todo el Estado, realizada en la sala de juntas  “Moisés Sáenz Garza”, derivada de las disposiciones a nivel federal por el cambio de huso horario para Quintana Roo, se acordó que en el caso de las escuelas primarias de Cozumel, permanecen con el horario actual.

    En preescolar la entrada a clases seguirá siendo a las 8:00 horas, mientras que en el turno vespertino el horario de entrada será a las 13:00 horas.

    El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que el 1 de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el estado y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes 3 de febrero debido a que el 2 de febrero es día inhábil.

    Comentó que correr el horario de clases 30 minutos, para iniciar a las 7:30 horas, busca hacerlo compatible con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8:00 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, puedan dejar a sus hijos en la escuela.

    Alonso Ovando aseguró que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario y, para ello, resaltó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.