Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fijan calendario para quemas agrícolas en el norte de Quintana Roo

    Para Tulum se estableció que el periodo de quemas es del 1 de marzo al 30 de abril, con horario de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves CANCÚN, Quintana Roo.- La aplicación de la Ley de Quemas durante la temporada de incendios 2015 será una de las herramientas de mayor importancia para prevenir incendios forestales, y con esa premisa se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y ejidales en la Zona Norte, a fin de establecer el calendario oficial para el presente año, informó el jefe del Departamento  de Protección y Sanidad Forestal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Agustín Olivares Aguilar.

    Recordó que la Ley de Quemas, aprobada por el Congreso del Estado en 2013, establece las condiciones a las que deben sujetarse productores y campesinos para realizar ese trabajo, en beneficio del macizo forestal. Esas acciones contribuyen al logro de lo establecido en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge para conservar los recursos naturales.

    Con la participación de titulares de las direcciones de Protección Civil de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, así como de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), al igual que autoridades ejidales de Leona Vicario, Puerto Morelos y de la delegación de Leona Vicario, se acordó el calendario oficial para quemas en la zona norte, que quedó de la siguiente forma:

    En los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres las quemas se podrán realizar del 1 de febrero al 30 de abril, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves. Los ejidatarios y rancheros podrán realizar sus quemas los días viernes, sábado y domingo.

    En Lázaro Cárdenas los productores podrán realizar sus quemas del 1 de febrero al 31 de marzo, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    En Cozumel lo podrán hacer del 1 de febrero al 31 de marzo y del 16 de mayo al 15 de junio con horarios de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    Para Tulum se estableció que el periodo de quemas es del 1 de marzo al 30 de abril, con horario de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    En cuanto a Solidaridad, será del 1 a 30 de junio, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    El funcionario indicó que la Sagarpa, Sedaru y Sema llevarán coordinadamente un registro de los permisos para quemas que expidan autoridades municipales, con fines estadísticos y para deslindar responsabilidades en caso de siniestro.