Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fijan calendario para quemas agrícolas en el norte de Quintana Roo

    Para Tulum se estableció que el periodo de quemas es del 1 de marzo al 30 de abril, con horario de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves CANCÚN, Quintana Roo.- La aplicación de la Ley de Quemas durante la temporada de incendios 2015 será una de las herramientas de mayor importancia para prevenir incendios forestales, y con esa premisa se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y ejidales en la Zona Norte, a fin de establecer el calendario oficial para el presente año, informó el jefe del Departamento  de Protección y Sanidad Forestal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Agustín Olivares Aguilar.

    Recordó que la Ley de Quemas, aprobada por el Congreso del Estado en 2013, establece las condiciones a las que deben sujetarse productores y campesinos para realizar ese trabajo, en beneficio del macizo forestal. Esas acciones contribuyen al logro de lo establecido en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge para conservar los recursos naturales.

    Con la participación de titulares de las direcciones de Protección Civil de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, así como de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), al igual que autoridades ejidales de Leona Vicario, Puerto Morelos y de la delegación de Leona Vicario, se acordó el calendario oficial para quemas en la zona norte, que quedó de la siguiente forma:

    En los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres las quemas se podrán realizar del 1 de febrero al 30 de abril, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves. Los ejidatarios y rancheros podrán realizar sus quemas los días viernes, sábado y domingo.

    En Lázaro Cárdenas los productores podrán realizar sus quemas del 1 de febrero al 31 de marzo, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    En Cozumel lo podrán hacer del 1 de febrero al 31 de marzo y del 16 de mayo al 15 de junio con horarios de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    Para Tulum se estableció que el periodo de quemas es del 1 de marzo al 30 de abril, con horario de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    En cuanto a Solidaridad, será del 1 a 30 de junio, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    El funcionario indicó que la Sagarpa, Sedaru y Sema llevarán coordinadamente un registro de los permisos para quemas que expidan autoridades municipales, con fines estadísticos y para deslindar responsabilidades en caso de siniestro.