Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fijan calendario para quemas agrícolas en el norte de Quintana Roo

    Para Tulum se estableció que el periodo de quemas es del 1 de marzo al 30 de abril, con horario de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves CANCÚN, Quintana Roo.- La aplicación de la Ley de Quemas durante la temporada de incendios 2015 será una de las herramientas de mayor importancia para prevenir incendios forestales, y con esa premisa se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y ejidales en la Zona Norte, a fin de establecer el calendario oficial para el presente año, informó el jefe del Departamento  de Protección y Sanidad Forestal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Agustín Olivares Aguilar.

    Recordó que la Ley de Quemas, aprobada por el Congreso del Estado en 2013, establece las condiciones a las que deben sujetarse productores y campesinos para realizar ese trabajo, en beneficio del macizo forestal. Esas acciones contribuyen al logro de lo establecido en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge para conservar los recursos naturales.

    Con la participación de titulares de las direcciones de Protección Civil de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, así como de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), al igual que autoridades ejidales de Leona Vicario, Puerto Morelos y de la delegación de Leona Vicario, se acordó el calendario oficial para quemas en la zona norte, que quedó de la siguiente forma:

    En los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres las quemas se podrán realizar del 1 de febrero al 30 de abril, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves. Los ejidatarios y rancheros podrán realizar sus quemas los días viernes, sábado y domingo.

    En Lázaro Cárdenas los productores podrán realizar sus quemas del 1 de febrero al 31 de marzo, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    En Cozumel lo podrán hacer del 1 de febrero al 31 de marzo y del 16 de mayo al 15 de junio con horarios de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    Para Tulum se estableció que el periodo de quemas es del 1 de marzo al 30 de abril, con horario de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    En cuanto a Solidaridad, será del 1 a 30 de junio, de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves.

    El funcionario indicó que la Sagarpa, Sedaru y Sema llevarán coordinadamente un registro de los permisos para quemas que expidan autoridades municipales, con fines estadísticos y para deslindar responsabilidades en caso de siniestro.