Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Incendio consume humilde vivienda

    Durante las primeras horas del pasado jueves, un incendio devoró una humilde casa, dejando sin nada a un par de familias compuesta por una docena de miembros que, por fortuna, resultaron ilesos TULUM, Quintana Roo.- Durante las primeras horas del pasado jueves, un incendio devoró una humilde casa, dejando sin nada a un par de familias compuesta por una docena de miembros que, por fortuna, resultaron ilesos.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Mercurio, entre Beta y Orión, a unos pasos de la escuela primaria Ford 198. Se presume que el incendio fue provocado por un cortocircuito que tuvo origen en la conexión de un ventilador, desatándose así el fuego que alcanzó ropa, electrodomésticos y otros enseres, y terminó por consumir la endeble vivienda construida con techo de lámina de cartón y material de la región.

    Unos quince minutos después de haber iniciado el siniestro, arribó al lugar de los hechos el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum, quienes después de intensos minutos lograron sofocar el fuego, logrado sacar de manera por demás oportuna cuatro tanques de gas de la vivienda, quedando estos cilindros asegurados por la Dirección de Protección Civil.

    Tras el siniestro, los afectados perdieron absolutamente todo. Entre los miembros de las dos familias, se encuentran varios adultos y niños que requieren apoyo por parte del gobierno y de la ciudadanía.

    Si desea apoyar a estas familias, puede acudir a la dirección indicada, la cual es detallada en el mapa que presentamos a continuación.