Ir al contenido principal

Incendio consume humilde vivienda

Durante las primeras horas del pasado jueves, un incendio devoró una humilde casa, dejando sin nada a un par de familias compuesta por una docena de miembros que, por fortuna, resultaron ilesos TULUM, Quintana Roo.- Durante las primeras horas del pasado jueves, un incendio devoró una humilde casa, dejando sin nada a un par de familias compuesta por una docena de miembros que, por fortuna, resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Mercurio, entre Beta y Orión, a unos pasos de la escuela primaria Ford 198. Se presume que el incendio fue provocado por un cortocircuito que tuvo origen en la conexión de un ventilador, desatándose así el fuego que alcanzó ropa, electrodomésticos y otros enseres, y terminó por consumir la endeble vivienda construida con techo de lámina de cartón y material de la región.

Unos quince minutos después de haber iniciado el siniestro, arribó al lugar de los hechos el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum, quienes después de intensos minutos lograron sofocar el fuego, logrado sacar de manera por demás oportuna cuatro tanques de gas de la vivienda, quedando estos cilindros asegurados por la Dirección de Protección Civil.

Tras el siniestro, los afectados perdieron absolutamente todo. Entre los miembros de las dos familias, se encuentran varios adultos y niños que requieren apoyo por parte del gobierno y de la ciudadanía.

Si desea apoyar a estas familias, puede acudir a la dirección indicada, la cual es detallada en el mapa que presentamos a continuación.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.